Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 29:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Mis planes para vosotros solamente yo los conozco, y no son para vuestro mal, sino para vuestro bien. Voy a daros un futuro lleno de bienestar.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza, palabra de Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Porque Yo conozco mis designios sobre vosotros, dice YHVH: designios de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Porque yo sé los planes que tengo trazados acerca de vosotros -oráculo de Yahveh-, planes de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 29:11
38 Tagairtí Cros  

Dios hace lo que quiere y nadie puede cambiar sus decisiones.


Pero los planes de Dios duran por siempre, sus proyectos permanecen firmes.


Feliz quien confía en Dios y no sigue a los que adoran dioses falsos o viven de la mentira.


Dejemos de hacer locuras y escuchemos a Dios que promete la paz a su pueblo y a todos los que le son fieles.


Ha cesado mi ira contra ella —dice Dios— y si aún hay en ella espinos y maleza, yo los arrancaré y haré que ardan en la hoguera.


En el futuro haré que un rey justo y sabio gobierne a mi pueblo. Será de la familia de David, gobernará con verdadera justicia,


y le pondrán por nombre «Dios es nuestro salvador». Durante su reinado mi pueblo vivirá en paz y libertad.


Siervo mío, Israel, no tengas miedo ni te asustes, porque a ti y a tus hijos os libraré de la esclavitud que sufrís en Babilonia. Podréis vivir seguros y tranquilos; no volveréis a tener miedo de nadie. Me serviréis a mí, que soy vuestro Dios, y al descendiente de David que yo os daré como rey.


Sin embargo, más adelante les devolveré la paz y la tranquilidad y los haré disfrutar de una vida segura.


Esperemos, pues, con paciencia que Dios venga a salvarnos;


Pero tú di a los israelitas que están en Babilonia que, aunque es verdad que yo los expulsé de esta tierra y los dispersé por todas las naciones, no será por mucho tiempo. Además, también allí pueden adorarme.


Después de esto, se arrepentirán y volverán a obedecer a Dios, pedirán sus bendiciones y seguirán el ejemplo del rey David.


Pero esas naciones no saben lo que tengo pensado hacer; no saben que las he reunido para trillarlas como el trigo en la era.


Sin embargo, las palabras y mandatos que os transmití por medio de mis siervos, los profetas, fueron bien recibidos por vuestros antepasados que se convirtieron reconociendo, eso sí, que Dios los había tratado según su conducta y sus acciones.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí