Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 13:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Cuando esto os pase, no os sorprendáis; si os desnudan y os violan, será por vuestros muchos pecados.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Si dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Quizá te preguntes: «¿Por qué me sucede todo esto?». ¡Se debe a tus muchos pecados! Por eso los ejércitos invasores te desnudaron y te violaron.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Tú te preguntarás, tal vez: '¿Por qué me suceden todas estas desgracias?' A causa de tu gran perversidad te han arrancado los vestidos y te han pegado en los talones.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y cuando digas en tu corazón: ¿Por qué me suceden estas cosas? Por la magnitud de tu iniquidad han sido descubiertas tus faldas y violentados tus calcañares.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Y si dices en tu corazón: '¿Por qué me suceden estas cosas?'. Por tu gran iniquidad te han levantado las faldas, han violentado tus tobillos.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 13:22
24 Tagairtí Cros  

El rey de Asiria se llevará prisioneros a los egipcios y a los etíopes, desde el más joven hasta el más viejo; se los llevará descalzos y desnudos, para que sientan vergüenza.


Pero yo os dejaré desnudas y con la cabeza llena de llagas.


Pues ahora, escucha bien esto: eres como una mujer que ama el lujo; te sientas tranquila en tu trono, piensas que nadie es mejor que tú y crees que nunca serás viuda ni te quedarás sin hijos.


También dejaré al descubierto todas vuestras infidelidades para que quedéis avergonzados.


Y cuando los que sobrevivan te pregunten: «¿Por qué nos ha hecho todo esto nuestro Dios?», tú, Jeremías, les contestarás: «Vosotros me abandonasteis en vuestra propia tierra y adorasteis a dioses extranjeros. Por eso tendréis que servir a gente extraña en un país que no es el vuestro».


Tanto has pecado, Jerusalén, que todos te desprecian. Los que antes te admiraban ahora te desprecian y se burlan de tu desnudez. ¡Por eso derramas lágrimas y avergonzada escondes la cara!


Israelitas, sois como los cananeos que engañan a sus clientes utilizando pesas falsas. También vosotros os habéis enriquecido acumulando grandes riquezas, pero pensáis que nadie puede probar que todo lo habéis robado.


Ella no quiere reconocer que soy yo quien la alimenta y le da todo lo que necesita; ¡hasta oro y plata le he dado y con ellos se hizo ídolos!


Llamad a vuestros hermanos «Pueblo mío» y a vuestras hermanas llamadlas «Amadas mías».


Si no lo hace, la desnudaré y la dejaré tal como vino al mundo. La convertiré en estéril, será como un desierto en el que morirá de sed.


Pero yo estoy en contra de ti, y haré que las naciones y reinos se den cuenta de lo que en verdad eres.


Cuando llegue ese día, tomaré una lámpara y buscaré en la ciudad de Jerusalén a los que viven confiados; son como vino en reposo y hasta se atreven a decir: «¡Dios no hace nada malo, pero tampoco hace nada bueno!».


Ahora bien, si os preguntáis cómo saber si una persona trae o no un mensaje de parte de Dios, seguid esta norma:


Tal vez penséis que esos pueblos son más grandes y poderosos que vosotros, y que no podréis vencerlos.


Si olvidáis esto, tal vez lleguéis a pensar que todo lo que tenéis y disfrutáis lo habéis conseguido con vuestro propio esfuerzo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí