Isaías 3:2 - Biblia Lenguaje Básico2-3 Dios hará que desaparezcan el valiente y el guerrero, el juez y el profeta, el capitán y el anciano, el rico y el consejero, el adivino y el artesano. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19602 el valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano; Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente2 todos sus héroes y soldados; jueces y profetas; adivinos y ancianos; Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)2 sin capitán ni noble, sin consejero, ni sabio, ni artesano o mago. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion2 Al poderoso y al guerrero, Al juez y al profeta, Al adivino y al anciano, Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19752 al soldado y al guerrero, al juez y al profeta, al adivino y al anciano, Féach an chaibidil |
—Pregúntale a este pueblo rebelde si sabe lo que significa la comparación. Si no lo sabe, explícale que, cuando el rey de Babilonia vino a Jerusalén, hizo prisioneros al rey de Judá y a sus principales jefes, y se los llevó a su país. Sin embargo, hizo un trato con uno que era de la familia del rey, y le hizo jurar que no lo traicionaría. Mediante ese trato, el rey de Babilonia esperaba que los de Judá no se rebelaran, sino que cumplieran fielmente el pacto.
Oí también que ordenaba a los otros cinco hombres: —Vosotros seguid al escribano y matad sin ninguna compasión a cualquiera que no tenga la marca en la frente. No os fijéis en la edad ni en el sexo. Comenzad aquí, en el Templo, y llenad sus patios de cadáveres, ¡no importa que quede contaminado y no sirva más para el culto! Aquellos hombres lo hicieron así; mataron a gente de toda la ciudad comenzando por los jefes de los israelitas, que estaban frente al Templo.