Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hechos 19:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la región montañosa y llegó a la ciudad de Éfeso. Allí encontró a algunos discípulos de Jesús

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo viajó por las regiones del interior hasta que llegó a Éfeso, en la costa, donde encontró a varios creyentes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo llegó a Efeso atravesando las regiones altas; encontró allí a algunos discípulos'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Mientras Apolos estaba° en Corinto, aconteció que Pablo, después de recorrer las regiones superiores, fue° a Éfeso, y halló° a ciertos discípulos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones altas, llegó a Éfeso y encontró algunos discípulos,

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 19:1
16 Tagairtí Cros  

Después de esto, Pablo salió de Atenas y se fue a la ciudad de Corinto.


El encargado de la sinagoga, que se llamaba Crispo, creyó en el Señor Jesús junto con toda su familia. También muchos de los habitantes de Corinto que escucharon a Pablo creyeron y fueron bautizados.


Los judíos y los no judíos que vivían en Éfeso se enteraron de lo que había sucedido y se llenaron de miedo. Mientras tanto el nombre del Señor Jesús crecía.


Pero, como estáis viendo y oyendo, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Les ha dicho que los dioses que nosotros fabricamos con nuestras manos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído.


Y es que Pablo no quería detenerse en Éfeso ni perder mucho tiempo en la provincia de Asia. Lo que deseaba era llegar lo más pronto posible a Jerusalén, para estar allí el día de Pentecostés.


Cuando llegaron, les dijo: —Sabéis muy bien cómo me he portado desde el primer día que llegué a la provincia de Asia.


Dijeron eso porque en la ciudad habían visto a Pablo con Trófimo, que era de Éfeso, y pensaron que Pablo lo había llevado al Templo.


Mientras que algunos dicen: «Yo soy seguidor de Pablo», otros dicen: «pues yo no, yo lo soy de Apolo». Hay también otros que dicen: «Yo soy seguidor de Pedro», e incluso no faltan quienes dicen: «Yo sigo a Cristo».


En Éfeso luché contra algunos que parecían fieras salvajes. Pero, si es verdad que los muertos no resucitan, entonces ¿de qué me ha servido? Mejor hagamos lo que algunos dicen: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos».


Muchas veces he tratado de que Apolo vaya a visitaros, junto con otros hermanos. Por el momento no ha querido hacerlo, pero lo hará en cuanto pueda.


De momento, me voy a quedar en la ciudad de Éfeso hasta la fiesta de Pentecostés.


He hablado de Apolo, y de mí mismo, para que aprendáis de nuestro ejemplo lo que significa el dicho: «No hay que hacer ni decir más de lo que marcan las reglas». Así que no andéis presumiendo de que un siervo de Dios es mejor que otro.


Queridos hermanos de Éfeso: A vosotros, que pertenecéis al pueblo santo de Dios, y que seguís creyendo en Jesucristo y vivís muy unidos a él, os envío mis saludos. Yo, Pablo, soy apóstol de Jesucristo porque Dios así lo ha querido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí