Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hebreos 2:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Si el mensaje que anunciaron los ángeles resultó ser verdad y quienes no lo obedecieron recibieron el castigo que merecían,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Miren cuán inflexible era la Ley entregada por los ángeles, pues toda falta o desobediencia recibía su castigo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Porque si la palabra hablada por medio de ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Porque, si la palabra pronunciada por medio de ángeles resultó válida, hasta el punto de que toda transgresión y desobediencia recibió su justo merecido,

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 2:2
29 Tagairtí Cros  

¿Por qué, vosotras, altas montañas, miráis con envidia la montaña que Dios ha elegido para vivir allí para siempre?


Todavía no acababa la gente de comer codornices cuando Dios se enfadó contra ellos. Los castigó tan duramente que muchos murieron.


Entonces Dios mandó contra el pueblo serpientes venenosas, para que los mordieran. La gente que era mordida se moría, y fueron muchos los que murieron.


un castigo que había causado ya veinticuatro mil muertos.


Vosotros, que por medio de los ángeles, recibisteis la Ley de Dios, pero no la habéis cumplido.


Entonces, ¿para qué sirve la ley? Pues después de hacerle su promesa a Abrahán, Dios nos dio la ley para mostrarnos lo que estábamos haciendo mal. Pero esa ley serviría solo hasta que viniera el descendiente de Abrahán, a quien Dios le hizo la promesa. Dios le dio la ley a Moisés por medio de los ángeles, para que él nos la diera a nosotros.


Si alguno de vosotros, por orgullo, se niega a aceptar la decisión del juez o del sacerdote, que son servidores de Dios, será condenado a muerte.


Puede suceder que en las ciudades que vuestro Dios os va a dar para que viváis en ellas, haya quienes comiencen a adorar dioses falsos tales como el sol, la luna o cualquier otro astro. Quienes hagan esto, estarán desobedeciendo a Dios y rompiendo el pacto que hicieron con él.


llevad a esa persona ante el tribunal de la ciudad, que la condenará a morir apedreada.


¡Oíd lo que tengo que decir! Mi enseñanza es como la lluvia, como el rocío de la mañana, como el agua que cae sobre el campo y hace que crezca la hierba.


Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras.


Si en un juicio dos testigos afirman que alguien ha desobedecido la ley de Moisés, los jueces no tendrán compasión de esa persona y la condenarán a muerte.


Por eso, no dejéis de confiar en Dios, porque solo así recibiréis un gran premio.


Consideró que sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, era mejor que disfrutar de todas las riquezas de Egipto, porque tenía puesta la mirada en el premio que Dios le daría.


Porque sin fe no podemos agradar a Dios. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.


Tened cuidado con no rechazar a Dios, que os habla. Porque si los israelitas que lo rechazaron cuando les hablaba aquí en la tierra no se libraron del castigo, mucho menos nos libraremos nosotros cuando nos llama la atención desde el cielo.


Estamos también completamente seguros de que el mensaje de Dios que anunciaron los profetas es la verdad. Prestad atención a ese mensaje, pues es como una luz que alumbra en la oscuridad mientras esperamos que amanezca el día en que Cristo brille como un estrella en nuestras vidas.


Aunque ya lo sabéis, quiero recordaros que Dios, después de sacar de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron en él.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí