Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 49:27 - Biblia Lenguaje Básico

27 Y tú, Benjamín, eres un lobo feroz; por la mañana devoras tu presa y por la tarde repartes los despojos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 »Benjamín es un lobo rapaz, que devora a sus enemigos por la mañana y reparte su botín por la tarde».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Benjamín es un lobo sanguinario. Por la mañana devora su presa y por la tarde reparte los despojos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Benjamín, lobo depredador, En la mañana devorará la presa, Y por la tarde repartirá despojos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Benjamín es un lobo rapaz; por la mañana devora la presa, por la tarde reparte los despojos'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 49:27
25 Tagairtí Cros  

El niño nació bien, aunque Raquel se estaba muriendo. Pero aún tuvo fuerzas para, en los últimos momentos de vida, poner a su hijo el nombre de Benoní, que significa «hijo de mi dolor». Sin embargo, Jacob le cambió el nombre y le puso Benjamín, que significa «hijo favorito».


Que las bendiciones de tu padre, mejores y más abundantes que las que vienen de los cerros y montañas eternas, desciendan sobre ti, José, pues entre tus hermanos tú has sido el elegido.


Así bendijo Jacob a sus doce hijos. A cada una de las doce tribus de Israel le dio la bendición más apropiada.


Esta gente ha pecado muchas veces, y muchas otras te ha traicionado. Sus enemigos están ahora escondidos cerca de las ciudades de Judá y están a punto de atacar. Vendrán como leones feroces, como leopardos o lobos del desierto, ¡los atacarán y los harán pedazos! Todo el que salga de la ciudad será despedazado.


Tus dirigentes se ponen de acuerdo para quitar a la gente sus objetos de valor y para dejar viudas a muchas mujeres. ¡Devoran a la gente como leones feroces que despedazan a su presa!


Tus gobernantes siempre están dispuestos a matar y eliminar gente con tal de hacerse ricos. ¡Parecen lobos que despedazan a su presa!


Tus jefes más importantes parecen leones feroces; tus gobernantes parecen lobos, que atacan por la noche y no dejan nada para la mañana.


Israel es como una leona al acecho, como un león listo para atacar a su presa. No descansará hasta devorar su presa, hasta vencer por completo a su enemigo.


Mirad, yo os envío como si enviara ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sed astutos como las serpientes, pero sed también sencillos, como las palomas.


¡Cuidado con esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante vosotros tan inofensivos como ovejas, pero en realidad son tan peligrosos como lobos feroces.


Cuando yo muera, sé que vendrán otros que atacarán a los miembros de la Iglesia como si fueran lobos feroces.


Mientras tanto, Saulo seguía maltratando a los miembros de la Iglesia. Entraba a las casas, sacaba por la fuerza a hombres y mujeres, y los encerraba en la cárcel.


Saulo estaba furioso y amenazaba con matar a todos los discípulos del Señor. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes una autorización especial para ir a la ciudad de Damasco, arrestar en sus sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, fueran hombres o mujeres, y llevarlos luego presos a Jerusalén.


A la tribu de Benjamín le dijo: «Dios te ama y te protege; por eso puedes vivir seguro y descansar tranquilo entre sus brazos».


pues me circuncidaron a los ocho días de nacer, pertenezco a la nación de Israel y soy de la tribu de Benjamín. Si de ser hebreo se trata, lo soy más que muchos que presumen de ello. En cuanto a cumplir la ley, pertenecí al grupo de los fariseos.


salieron de la ciudad y ese día mataron a veintidós mil israelitas.


pero de nuevo los benjaminitas salieron de la ciudad y ese día mataron a otros dieciocho mil soldados israelitas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí