Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 47:27 - Biblia Lenguaje Básico

27 Los israelitas se establecieron en la región egipcia de Gosen. Allí compraron terrenos, prosperaron y llegaron a tener muchos hijos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

27 Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Mientras tanto, el pueblo de Israel se estableció en la región de Gosén, en Egipto. Allí adquirieron propiedades, y fueron prósperos y la población creció con rapidez.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Los israelitas vivieron en el país de Egipto, en la tierra de Gosén. Tomaron posesión de ella, tuvieron muchos hijos y se multiplicaron en número.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

27 E Israel habitó en el país de Egipto, en tierra de Gosén, y tomaron posesión en ella, y fructificaron y se multiplicaron en gran manera.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Israel habitó en la tierra de Egipto, en el territorio de Gosen. Tomaron posesión de ella, fueron fecundos y se multiplicaron mucho.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 47:27
19 Tagairtí Cros  

También voy a hacer que tengas muchos descendientes. Y así como nadie puede contar el polvo de la tierra, tampoco nadie podrá contarlos a ellos.


¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Y habitarán todo este gran país de oriente a occidente y de norte a sur. Por ti y por tus descendientes, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos.


de esta manera podréis vivir libremente entre nosotros. Ahí tenéis el país: ¡vivid en él, comprad terrenos y haced buenos negocios!


Allí también Dios le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso. Haré que tengas muchos descendientes, de los que saldrán reyes y muchas naciones.


Entonces Dios le dijo: —Yo soy el Dios de tu padre. No tengas miedo de ir a Egipto, porque yo voy a ir contigo. Te convertiré en una gran nación y te haré volver de nuevo a Canaán. Además, cuando mueras, José estará a tu lado.


José cumplió con las órdenes del faraón, y les entregó a su padre y a sus hermanos terrenos en la mejor región de Egipto. Ellos se establecieron en el territorio que más tarde se conoció como la región de Ramsés.


y soltó un cuervo, que estuvo volando de un lado para otro, hasta que se secaron las aguas sobre la superficie de la tierra.


Pero la paloma regresó al arca, pues no encontró dónde descansar. Y es que la tierra todavía estaba cubierta por el agua. Noé tomó la paloma, y la metió en el arca.


Les diste tantos hijos como estrellas hay en el cielo. Los llevaste a la tierra que prometiste a sus antepasados;


Dios hizo que aumentara su pueblo y lo hizo más fuerte que los egipcios.


Dios les da su bendición, prosperan y multiplica sus ganados.


Pero cuanto más maltrataban los egipcios a los israelitas, más crecían estos en número. Tanto era el miedo que los egipcios sentían frente a los israelitas,


Pero, como habían tenido muchos hijos, sus descendientes llegaron a ser un pueblo muy fuerte y numeroso. ¡Por todo Egipto había israelitas!


A una señal mía volverán a reunirse y serán tan numerosos como lo fueron en tiempos pasados.


Entre tanto, mientras iba aproximándose el tiempo en que Dios debía cumplir la promesa que le había hecho a Abrahán, el número de israelitas iba creciendo más y más.


Recordad que vuestros antepasados eran tan solo un grupo de setenta personas cuando llegaron a Egipto. Ahora Dios os ha convertido en un pueblo tan numeroso que es imposible contaros.


Entonces, el que presenta la cesta dirá: «Mis antepasados pertenecieron a un grupo de arameos que no tenían ningún lugar fijo para vivir. Se fueron a vivir a Egipto y allí llegaron a ser un pueblo muy grande y poderoso.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí