Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 46:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 El padre de José salió de Canaán con todas sus pertenencias y al llegar a Berseba ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Jacob emprendió el viaje a Egipto con todas sus posesiones. Y cuando llegó a Beerseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Israel partió con todo lo que tenía, y al llegar a Bersebá, ofreció allí sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 E Israel partió con todo lo que tenía, y fue a Beer-seba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Partió Israel con todo lo que poseía y llegó a Berseba, donde ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 46:1
23 Tagairtí Cros  

Luego siguió su camino hacia la zona montañosa que está al este de Betel. Cuando llegó a aquel lugar, plantó su tienda de campaña. La ciudad de Ay estaba al este, y la ciudad de Betel, al oeste. En aquel lugar construyó un altar para adorar a Dios.


Al día siguiente, muy temprano, Abrahán se levantó, tomó pan y se lo dio a Agar. También tomó un odre con agua, cargó al niño sobre las espaldas de Agar y la despidió. Agar se fue y anduvo sin rumbo por el desierto de Berseba.


Por eso aquel lugar se llamó Berseba, porque allí Abrahán y Abimélec se hicieron un juramento.


Abrahán se quedó a vivir una larga temporada en el país de los filisteos. Allí en Berseba plantó un árbol, para adorar al Dios eterno.


En ese mismo instante, Abrahán vio un carnero que tenía los cuernos trabados entre las ramas de un arbusto. Entonces tomó el carnero y se lo ofreció a Dios en lugar de su hijo.


Jacob salió de Berseba y se dirigió a Jarán.


Y vio también que Dios estaba de pie en la parte más alta de la escalera, y le decía: —Yo soy el Dios de Abrahán y de Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra donde ahora estás acostado.


Menos mal que el Dios de mi abuelo Abrahán y el de mi padre Isaac me ayudó! Me vio cansado y afligido, y anoche salió en mi defensa delante de ti. Si no lo hubiera hecho, tú me habrías despedido sin nada.


Pongo ante nosotros, como juez, al Dios de Abrahán y Najor. Así lo juró Jacob en el nombre del Dios que su padre Isaac adoraba;


Y allí mismo construyó un altar, que dedicó al Dios de Israel.


porque debemos ir a Betel para construir allí un altar al Dios que me escuchó cuando estaba en peligro y que me acompañó en mi viaje.


Fue allí donde Dios se apareció a Jacob cuando huía de su hermano Esaú. Por eso Jacob construyó allí un altar y puso a aquel lugar el nombre de «Dios de Betel».


También Abel llevó a Dios su ofrenda y escogió las primeras y mejores crías de sus ovejas. Dios recibió con agrado la ofrenda de Abel,


A continuación, Noé construyó un altar para adorar a Dios. Tomó entonces algunos de los animales y aves válidos para ser ofrecidos a Dios en sacrificio, y en su honor los quemó sobre el altar.


Después de cada fiesta, Job llamaba a sus hijos y celebraba una ceremonia para pedirle a Dios que les perdonara cualquier pecado que pudieran haber cometido. Se levantaba muy temprano y le presentaba a Dios una ofrenda por cada uno de sus hijos. Job hacía esto pensando que tal vez sus hijos podrían haber ofendido a Dios o pecado contra él. Para Job, esto se había convertido en una costumbre.


Así que ahora acompañad a mi siervo Job y ofreced como sacrificio en mi honor siete toros y siete carneros para que yo os perdone. Job me rogará por vosotros y, en atención a sus ruegos, no os trataré como merecéis. Pero reconoced que, a diferencia de mi siervo, vosotros no habéis hablado bien de mí.


Destruiré los pequeños templos que se han construido los israelitas en las colinas, y declararé la guerra a la familia del rey Jeroboán.


Vino, pues, Jacob a Egipto y allí murió él y nuestros antepasados.


A Isaac le di dos hijos, que se llamaron Jacob y Esaú. A Esaú le di la región montañosa de Seír; Jacob, en cambio, se fue a Egipto con su familia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí