Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 44:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 José les respondió: —¡Yo jamás haré tal cosa! Solo será mi esclavo el que tenía la copa. Los demás podéis volver tranquilos a la casa de vuestro padre.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 —No —dijo José—. ¡Yo jamás haría algo así! Solo el hombre que robó la copa será mi esclavo. Los demás pueden volver en paz a la casa de su padre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Pero José respondió: 'Jamás haría tal cosa. El hombre a quien se le halló la copa será mi esclavo, pero ustedes pueden volver en paz donde su padre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Pero él dijo: Lejos de mí el hacer esto, el hombre en cuya mano fue hallada la copa, él será mi esclavo. Vosotros subid en paz a vuestro padre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17-18 Dijo José: 'Lejos de mí hacer eso; el hombre en cuyo poder fue hallada la copa, ése será mi siervo. En cuanto a vosotros, subid en paz a vuestro padre'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 44:17
10 Tagairtí Cros  

¡Tú eres el juez de toda la tierra! ¡Tú no puedes matar a los que hacen el bien junto con los que hacen el mal! ¡Tú eres un Dios justo!


Nosotros nunca quisimos molestarte. Al contrario, siempre te tratamos bien y hasta nos despedimos como amigos. Ahora tú, haz un trato bajo juramento de no hacernos ningún daño, ya que Dios te ha bendecido tanto.


Pasado ese tiempo, les dijo: —Yo creo en Dios. Si vosotros realmente sois gente honrada y queréis seguir con vida, haced lo siguiente: dejad aquí a uno de vosotros e id los demás a llevar el trigo a vuestros familiares, pues deben estar muriéndose de hambre. Pero tenéis que traerme a vuestro hermano menor. Así veré si es cierto lo que decís y no moriréis. Ellos aceptaron lo que José les propuso,


El mayordomo respondió: —De acuerdo. Que sea como queráis. Pero solo quien tenga la copa será mi esclavo; todos los demás podréis marchar.


Judá respondió: —¿Y qué podemos contestar a mi señor? No podemos demostrar que somos inocentes. Dios nos ha encontrado culpables, y ahora todos somos tus esclavos, tanto nosotros como el que tenía la copa en su poder.


Pero Judá se acercó a José y le dijo: —Mi señor, yo sé que hablar contigo es como hablar con el faraón mismo. Pero te ruego que no te enfades conmigo y me permitas decirte una sola cosa.


Y esto es lo que me ha dicho el Dios que protege a Israel: «El que ejerce el gobierno con justicia, el que gobierna respetando a Dios,


¡Gracias, Dios nuestro! Hablamos de tus maravillas, tu nombre está en nuestros labios.


Dios no soporta dos cosas: que el culpable sea declarado inocente, y que el inocente sea declarado culpable.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí