Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 41:30 - Biblia Lenguaje Básico

30-31 pero después vendrán otros siete años en que no habrá qué comer. Cuando eso suceda, nadie se acordará de la abundancia que hubo antes. Habrá tanta hambre que acabará con el país.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 pero después llegarán siete años de un hambre tan intensa que hará olvidar toda esa prosperidad de Egipto. El hambre destruirá la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 pero en seguida vendrán siete años de escasez que harán olvidar toda la abundancia anterior, y el país quedará extenuado por el hambre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Después de ellos, se levantarán siete años de hambruna, y toda la abundancia en la tierra de Egipto será olvidada, y la hambruna consumirá el país,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Pero a éstos seguirán siete años de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el país de Egipto. El hambre consumirá la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 41:30
15 Tagairtí Cros  

Eran tan flacas y de tan mal aspecto esas vacas, que después de comerse a las otras, no se les notaba nada; ¡seguían tan flacas como al principio! Yo me desperté.


Las siete vacas flacas y de mal aspecto que salieron detrás de las vacas gordas son también siete años, lo mismo que las siete espigas marchitas y resecadas por el viento del desierto, y significan siete años de hambre.


Al primero de ellos José lo llamó Manasés porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas y de la familia de mi padre».


Cuando José comprobó que el hambre se había extendido por todo el país, abrió los almacenes para venderles trigo a los egipcios, pues el hambre que sufrían era cada vez más insoportable.


La falta de alimentos era tanta que estaba acabando con los habitantes de Canaán y de Egipto. En ninguna parte se encontraba comida.


siete años de hambre en todo el país; ser perseguido por sus enemigos durante tres meses; o que todo el pueblo sufra la peste durante tres días. Gad se presentó ante David, le transmitió el mensaje y le dijo: —Piénsatelo y decide qué respuesta debo llevar a Dios.


Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías anunció a Ajab: —Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga.


Dios había anunciado que todo el país iba a pasar hambre durante siete años. Por eso Eliseo aconsejó a la madre del niño que había resucitado: —Vete con tu familia a otro lugar.


Dios trajo el hambre sobre el país de Canaán y los dejó sin alimentos.


pues les servirá para olvidar su miseria y no acordarse de sus sufrimientos.


Yo soy un Dios fiel y cumplidor: el que pida una bendición en el país, la pedirá en mi nombre; y todo el que haga un juramento lo hará en mi nombre que soy un Dios cumplidor. Las angustias del pasado —dice Dios—, quedarán olvidadas y fuera de mi vista.


Hace muchos años, cuando aún vivía el profeta Elías, no llovió en tres años y medio, y la gente se moría de hambre. En Israel había muchas viudas;


Por ejemplo, el profeta Elías era en todo igual a nosotros; pero pidió a Dios con mucha fe que no lloviera ¡y durante tres años y medio no llovió sobre la tierra!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí