Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 4:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 Un día, Caín propuso a su hermano Abel: «Salgamos al campo». Y una vez allí Caín golpeó a su hermano y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Caín dijo después a su hermano Abel: 'Vamos al campo. Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y Caín trataba° a su hermano Abel, pero sucedió que cuando estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo asesinó.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Dijo Caín a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 4:8
23 Tagairtí Cros  

Adán volvió a tener relaciones sexuales con su mujer, y ella tuvo un hijo, al que le puso por nombre Set, pues dijo: —Dios me concedió otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Además, yo tenía dos hijos, pero un día se pelearon en el campo y, como nadie los separó, uno mató al otro.


Sin embargo, cuando Jorán tuvo control total del reino, se aseguró de que nadie se lo quitara, y mandó matar a todos sus hermanos y también a algunos de los líderes más importantes del país.


Entonces Sambalat y Guesén me enviaron un mensaje pidiéndome que me reuniera con ellos en una pequeña aldea del valle de Onó. Como enseguida vi que era una trampa para hacerme daño,


entonces no tendrás que avergonzarte, y podrás vivir sin ningún temor.


¡Dios mío, cómo quisiera que dieras muerte a los malvados y apartaras de mí a los asesinos! ¡Cómo quisiera que les quitaras la vida!


Está orgulloso de sí mismo, y no reconoce su maldad.


esos que traicionan a sus amigos, y nunca cumplen sus promesas.


porque los hijos y las hijas no respetan a sus padres, las nueras desprecian a sus suegras, y nuestros peores enemigos los tenemos en la familia.


También castigaréis con la muerte al que por odio tire al suelo a otro y lo mate o al que dé muerte a otro al lanzarle con mala intención algún objeto.


Por eso, seréis culpables de la muerte de toda persona buena en el mundo; comenzando por la muerte de Abel hasta terminar con la muerte del profeta Zacarías, que era hijo de Berequías. A este profeta lo mataron entre el Templo y el altar de los sacrificios.


comenzando por la muerte de Abel y terminando por la del profeta Zacarías, al que mataron entre el Templo y el altar de los sacrificios. Os aseguro que todos vosotros seréis castigados por esto.


Pero Jesús le dijo: —¡Judas! ¿Con un beso me traicionas a mí, el Hijo del hombre?


Abel tuvo fe en Dios y por eso le ofreció un sacrificio más valioso que el de Caín. La fe hizo que Dios considerase a Abel como justo y que aceptara sus ofrendas. Y aunque Abel ya está muerto, todavía podemos aprender mucho de la fe que tuvo en Dios.


Os habéis acercado a Jesús, y recordad que, por medio de él, Dios hizo un nuevo pacto con vosotros. La sangre que derramó Jesús en la cruz, y con la que hemos sido rociados, dice mucho más que la sangre derramada por Abel.


¡Ay de ellos! Se portan como Caín y por el afán de ganar dinero, cometen el mismo error que cometió Balaán y por su comportamiento morirán como murió Coré.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí