Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 17:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 La voy a bendecir para que te dé un hijo; de sus descendientes se formarán muchas naciones y algunos de ellos serán reyes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Y yo la bendeciré, ¡y te daré un hijo varón por medio de ella! Sí, la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 La bendeciré de tal manera, que pueblos y reyes saldrán de ella.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 y la bendeciré y también te daré un hijo por medio de ella. Sí, la bendeciré y haré de ella naciones, y reyes de pueblos procederán de ella.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo; la bendeciré y se convertirá en madre de naciones, y reyes de pueblos saldrán de ella'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 17:16
17 Tagairtí Cros  

los bendijo diciendo: —Reproducíos, multiplicaos, llenad la tierra y ponedla bajo vuestro dominio. Dominad a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los reptiles.


Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y servirás de bendición para otros.


Dios dijo también a Abrahán: —De ahora en adelante tu mujer ya no se llamará Saray; su nombre será Sara.


Pero Dios le respondió: —Aunque no lo creas, será Sara la que te dé un hijo, y tú le pondrás por nombre Isaac. Mi pacto con él y con sus descendientes durará para siempre.


Tal como Dios se lo había prometido, Sara quedó embarazada y, en la fecha señalada, tuvo un hijo de Abrahán, que ya era muy anciano.


La familia de Rebeca la despidió con esta bendición: —Querida hermana nuestra, deseamos que llegues a tener miles y miles de descendientes que lleguen a conquistar las ciudades de sus enemigos.


Y Dios le respondió: —Tus hijos representan dos naciones. Son dos pueblos separados desde antes de nacer. El uno será más fuerte que el otro, pero el mayor servirá al menor.


Allí también Dios le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso. Haré que tengas muchos descendientes, de los que saldrán reyes y muchas naciones.


Antes que hubiera reyes en Israel, los descendientes de Esaú, que vivían en Edom, tuvieron varios reyes. Cada rey gobernaba hasta el día de su muerte, y entonces otro ocupaba su lugar.


Sus reyes serán tus tutores, sus princesas harán de niñeras. Se arrodillarán ante ti y te servirán; y tendrás que reconocer que yo soy Dios y no defraudo a los que confían en mí.


El hijo de la esclava nació como nacemos todos nosotros, pero el hijo de su mujer nació como consecuencia de la promesa que Dios hizo a Abrahán.


Así fue Sara, que obedecía a Abrahán y le llamaba «señor». Si hacéis el bien y no tenéis miedo de nada, seréis como ella.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí