Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 6:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Y ahora que he escuchado los gritos de dolor de los israelitas maltratados por los egipcios, me he acordado del pacto que tengo con mi pueblo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Puedes estar seguro de que he oído los gemidos de los israelitas que ahora son esclavos de los egipcios, y tengo muy presente mi pacto con ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Ahora me acuerdo de mi alianza al oír los gemidos de los hijos de Israel oprimidos por los egipcios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y ahora Yo he escuchado el gemido de los hijos de Israel, a quienes los egipcios hacen servir, y he recordado mi pacto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 He oído también el gemido de los israelitas, oprimido por los egipcios, y me he acordado de mi alianza.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 6:5
11 Tagairtí Cros  

Dios tuvo compasión de Noé y de todos los animales domésticos y salvajes que estaban con él en el arca. Por eso hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra, para que bajara el agua.


me acordaré del pacto hecho con vosotros y con todos los seres vivos y ningún diluvio volverá a acabar con la vida en la tierra. El arcoíris es la señal del pacto que hago con todos los seres vivos que existen en la tierra.


Él no ha olvidado su pacto ni las promesas que nos hizo.


Muchos años después murió el rey de Egipto. Sin embargo, los israelitas seguían quejándose, pues sufrían mucho como esclavos.


Pero Dios vio sus sufrimientos, escuchó sus gritos de dolor y se acordó del pacto que había hecho con los antepasados de los israelitas, es decir, con Abrahán, Isaac y Jacob.


Pero Dios siguió diciéndole: —Yo sé muy bien que mi pueblo Israel está sufriendo mucho en Egipto. He escuchado sus gritos pidiéndome ayuda y he visto cómo los egipcios los maltratan.


Pero el faraón contestó a Moisés y a Aarón: —Estáis apartando al pueblo de su trabajo. ¡Id y cumplid con vuestra obligación! Precisamente ahora que el pueblo es numeroso, ¿pretendéis que abandone sus tareas?


Nunca dejó de cuidar a los israelitas, sus servidores, y fue siempre bondadoso con ellos.


Dijo también que sería bondadoso con su pueblo y que cumpliría el pacto que hizo con él.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí