Éxodo 40:2 - Biblia Lenguaje Básico2 —Debes montar la Morada, la Tienda del encuentro, el día primero del mes de Abib. Este santuario será el lugar en donde el pueblo de Israel se reunirá conmigo. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19602 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente2 «Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)2 El día primero del primer mes alzarás la Morada, la Tienda de las Citas. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion2 En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19752 'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro. Féach an chaibidil |
Dios prometió a vuestros antepasados que os daría el país de Canaán, donde ahora viven otros muchos pueblos. Es un país tan fértil que mana leche y miel, y siempre hay abundancia de alimentos. Hoy estamos en el mes de Abib y estáis a punto de salir de Egipto. Cuando Dios os haya entregado la tierra prometida y vosotros ya viváis allí, en este mismo mes celebraréis, todos los años, la fiesta de los Panes sin levadura.
Habían pasado veinticinco años desde que llegamos presos a Babilonia, y catorce años desde la destrucción de Jerusalén. El día diez del primer mes, el mes de Abib, al comenzar el año, Dios me llenó de su poder y me llevó al territorio de Israel. Allí me colocó sobre una montaña muy alta y, al mirar hacia el sur, pude ver muchas construcciones, como las de una ciudad.