Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 28:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 De entre todos los israelitas, yo he elegido a tu hermano Aarón y a sus hijos Itamar, Nadab, Abihú y Eleazar, para que sean mis sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Manda llamar a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Apártalos de los demás israelitas para que me sirvan y sean mis sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pide a tu hermano Aarón que se acerque a ti con sus hijos Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar; sepáralos de los otros hijos de Israel para que sean mis sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 De entre los hijos de Israel harás que se presente delante de ti Aarón tu hermano, y sus hijos con él, para que Aarón, y Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, sean mis sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Haz que, de entre los israelitas, se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, para que sean mis sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 28:1
33 Tagairtí Cros  

Poned, sacerdotes, vuestra confianza en Dios; ¡él nos ayuda y nos protege!


Moisés y Aarón fueron sus sacerdotes; Samuel estuvo a su servicio. Todos ellos acudían a Dios, y él los escuchaba;


Dios dijo a Moisés: —Quiero que subas al monte, para hablar conmigo. Podrán acompañarte Aarón, Nadab, Abihú y setenta jefes israelitas. Pero no quiero que ninguno de ellos se acerque adonde yo estoy. Solo tú podrás acercarte a mí. Cuando lleguéis, quiero que os pongáis de rodillas a cierta distancia. Aparte de ellos, nadie más del pueblo debe subir.


Moisés subió al monte con Aarón, Nadab, Abihú y los setenta jefes israelitas.


Harás que tu hermano Aarón y sus hijos se vistan con estos trajes, y entonces derramarás aceite sobre su cabeza para consagrarlos como mis sacerdotes.


Dios le siguió dando instrucciones a Moisés acerca de la consagración de los sacerdotes. Le dijo: Toma un ternero y dos carneros que no tengan ningún defecto.


Tanto la Tienda del encuentro como el altar junto con Aarón y sus hijos, estarán consagrados exclusivamente a mi servicio.


seguidamente, ajusta los turbantes sobre la cabeza de Aarón y sus hijos, y ajústales los cinturones. A ellos les corresponderá el sacerdocio por ley para siempre. De este modo consagrarás como sacerdotes a Aarón y a sus descendientes.


Este mismo aceite lo usarás cuando consagres como sacerdotes míos a Aarón y a sus hijos.


Y finalmente deben confeccionar las vestiduras apropiadas para que el sacerdote Aarón y sus hijos desempeñen su función en el santuario.


Aarón se casó con Elisebá, hija de Aminadab y hermana Naasón, con la que tuvo a Nadab, Abihú, Itamar y Eleazar.


Nadab y Abihú, que eran hijos de Aarón, tomaron sus hornillos y quemaron incienso en ellos. Pero no lo hicieron como Dios lo había ordenado;


Moisés también dijo a Aarón y a sus dos hijos, Itamar y Eleazar: —Tomad lo que sobra de la ofrenda hecha a Dios y comedla con pan sin levadura junto al altar, porque es algo muy sagrado.


Desde el día en que Moisés consagró a Aarón y a sus hijos como sacerdotes del Dios de Israel, quedó establecido que esta parte de las ofrendas que se presentan en honor de Dios sería siempre para ellos.


—Reúne a Aarón, a sus hijos y a todos los israelitas, y llévalos a la entrada de la Tienda del encuentro. Lleva también los trajes sacerdotales, el aceite para la consagración, el ternero de la ofrenda para el perdón de pecados, los dos carneros y la cesta de los panes sin levadura.


Pero Nadab y Abihú murieron por haber ofrecido incienso en el santuario sin seguir las instrucciones que Dios había dado.


Cierto día, le tocó al grupo de sacerdotes de Zacarías el turno de servir a Dios en el Templo.


A continuación, partimos de los pozos de Bené Jacán en dirección a Moserá. Allí fue donde Aarón murió y fue sepultado; allí también Eleazar llegó a ocupar el puesto de sacerdote en lugar de su padre Aarón.


Vuestro Dios ha elegido a la tribu de Leví y a todos sus descendientes, para que se encarguen de los cultos en su honor.


Entre todas las tribus de Israel, elegí a tu familia para que sus descendientes fueran mis sacerdotes. Les di el privilegio de ofrecer sacrificios en mi altar, de quemar incienso, de vestir las túnicas sacerdotales y de comer de las ofrendas del pueblo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí