Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 22:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Si alguien prende fuego a espinos y el fuego se sale de control y destruye la cosecha, tanto la que está por recoger como la ya segado, el que prendió el fuego deberá pagarle al dueño todos los daños causados.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Si alguno hiciere pastar en campo o viña, y metiere su bestia en campo de otro, de lo mejor de su campo y de lo mejor de su viña pagará.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Si un animal pasta en un campo o en un viñedo, y el dueño deja que se meta a pastar en el campo de otro, el dueño del animal tendrá que compensar al dueño del campo con lo mejor de su cosecha de grano o de uvas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Si se prende fuego a los matorrales y éste pasa a los árboles frutales o a los sembrados que están en el campo, el que prendió el fuego pagará el daño.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Cuando alguno destroce un campo o una viña por haber soltado su bestia a pastar en campo ajeno, hará restitución con lo mejor de su campo o lo mejor de su viña.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Si un fuego prende y se propaga en matorrales espinosos y devora las hacinas, las mieses o el campo, el que encendió el fuego pagará lo quemado.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 22:5
7 Tagairtí Cros  

el que abrió el pozo deberá pagar al dueño el valor del animal, pero podrá quedarse con el animal muerto.


Si el animal fue despedazado por una fiera salvaje, y el que lo cuidaba puede presentar como prueba los restos del animal muerto, no tendrá que pagarle nada al dueño.


Pero si el animal robado, sea toro, burro u oveja, todavía está vivo y en poder del ladrón, este deberá pagar al dueño el doble de lo que robó.


Si alguien deja que su ganado coma en el campo o en la viña de otro, tendrá que pagar con lo mejor de sus cosechas los daños que causen sus animales.


Si alguien le da a otra persona dinero o cosas de valor para que se las guarde, y un ladrón roba todo eso, el ladrón tendrá que pagar el doble de lo robado, si es que lo atrapan.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí