Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 22:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Si alguien deja que su ganado coma en el campo o en la viña de otro, tendrá que pagar con lo mejor de sus cosechas los daños que causen sus animales.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Si alguien roba un buey o un burro o una oveja, y se encuentra el animal en su poder, entonces el ladrón tendrá que pagar el doble del valor del animal robado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si uno deja suelto su ganado para que paste en su chacra o en su viña, y el ganado pasta en campo ajeno, devolverá con lo mejor de su propio campo o de su propia viña.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Si lo que hurtó fuera hallado vivo en su poder, sea buey, asno u oveja, con el doble hará restitución.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Si un hombre, mientras pastorea, daña un campo o una viña, por dejar que su ganado vaya a pacer en el campo de otro, indemnizará con lo mejor de su campo y lo mejor de su viña.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 22:4
11 Tagairtí Cros  

Quien secuestre a otra persona, tanto si la vende como si la retiene en su poder, deberá morir.


Si un ladrón es sorprendido robando de noche, no se culpará de su muerte a quien lo mate;


Si alguien prende fuego a espinos y el fuego se sale de control y destruye la cosecha, tanto la que está por recoger como la ya segado, el que prendió el fuego deberá pagarle al dueño todos los daños causados.


Si el ladrón huye, la persona que guardaba lo que fue robado, deberá presentarse ante Dios para declarar que no se ha quedado con nada que no fuera suyo.


Si alguien deja un animal al cuidado de otra persona, y el animal muere, o sufre algún daño, o alguien se lo roba sin ser visto,


si lo sorprenden robando, debe devolver siete veces el valor de lo robado, incluso aunque tenga que pagar con todas sus posesiones.


Hablad con mucho cariño a los habitantes de Jerusalén, y anunciadles de mi parte que ya han dejado de ser esclavos. Ya les hice pagar por sus pecados, y el castigo que han recibido es más que suficiente».


Así que les daré un castigo doble por los terribles pecados que han cometido. Le han quitado al país su buena fama llenándolo de ídolos malolientes que no tienen vida.


Devolvedle todo el mal que ella hizo con otros; hacedle pagar el doble de todo lo malo que ha hecho; Haced que pase dos veces por la misma amarga experiencia que otros tuvieron por su culpa.


Entonces Samuel les dijo: —Dios y el rey que él ha elegido son testigos de que ninguno de vosotros me acusa de nada. Y ellos respondieron: —Así es. Dios y el rey son testigos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí