Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 19:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Señala un límite alrededor del monte, y advierte a los israelitas que no deben subir a él y ni siquiera poner un pie en sus alrededores, pues cualquiera que ponga un pie en el monte morirá.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Marca un límite alrededor del monte y dile al pueblo esta advertencia: “¡Tengan cuidado! No suban al monte, ni siquiera toquen los límites. Cualquiera que toque el monte será ejecutado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Señala al pueblo un límite alrededor del monte, y diles que no traten de subir al monte o de alcanzarlo. Todo aquel que traspase el límite deberá morir.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y marcarás límite en derredor del pueblo, diciendo: Guardaos vosotros de subir al monte o de tocar sus estribaciones; cualquiera que toque el monte, ciertamente será muerto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Fija al pueblo un límite alrededor de la montaña y le dirás: 'Guardaos de subir a la montaña y de tocar la falda del monte; porque quien tocare la montaña morirá sin remisión'.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 19:12
11 Tagairtí Cros  

Así que el faraón dijo a Moisés: —¡Largo de aquí! Y más te vale no volver a presentarte ante mí. Si vuelves por aquí, mandaré que te maten.


y Dios le dijo: —Ahora baja y advierte a los israelitas que no deben subir ni tratar de verme. Si lo hacen, muchos podrían morir.


Moisés contestó: —Los israelitas no se atreverán a subir al monte, pues ya les advertiste tú que no lo hicieran cuando mandaste poner límites que no debían ser traspasados, porque el monte es sagrado.


No debéis hacer ningún pacto con los que allí viven, para que no caigáis en la tentación de imitar su mala conducta.


Nadie debe acompañarte; no quiero ver a una sola persona por allí y tampoco a las ovejas o vacas que suelen pastar cerca del monte.


Antes nos advirtió que, al pasar por la región de Seír, no atacáramos a nuestros hermanos, los descendientes de Esaú, pues esa región les pertenece. Por eso Dios dijo que no nos daría ni un pedazo de ese territorio. Y aunque ellos nos tenían miedo, nos ordenó no hacerles daño, pues después de todo eran nuestros parientes. Solo debíamos comprarles la comida y el agua que necesitáramos. Yo os hice recordar que Dios os había bendecido en todo lo que habíais hecho durante esos cuarenta años. En verdad, Dios os ha protegido y cuidado en todo el viaje por el desierto, y nada os ha faltado.


Por eso, no olvidéis jamás todo lo que habéis visto con vuestros propios ojos; al contrario, recordadlo y contádselo a vuestros hijos y nietos.


Vosotros no os habéis acercado al monte Sinaí, que se podía ver y tocar, y en el que había fuego, oscuridad, tinieblas y tormenta.


Ellos os guiarán porque vosotros no conocéis el camino. Pero no os acerquéis al Arca; manteneos por lo menos a un kilómetro de distancia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí