Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 14:31 - Biblia Lenguaje Básico

31 Al ver que Dios había derrotado a los egipcios con su gran poder, los israelitas pusieron su confianza en Dios y en su siervo Moisés.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Cuando el pueblo de Israel vio el gran poder que el Señor había desatado contra los egipcios, se llenaron de temor reverente delante de él. Entonces pusieron su fe en el Señor y en su siervo Moisés.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 Israel vio los prodigios que Yavé había obrado contra Egipto, y el pueblo temió a Yavé. Creyó en Yavé y en Moisés, su siervo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

31 E Israel vio el gran poder que YHVH había ejercido contra los egipcios. Y el pueblo temió a YHVH, y creyeron en YHVH y en Moisés su siervo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Israel vio el gran poder que había desplegado Yahveh contra Egipto, y el pueblo temió a Yahveh, y creyó en Yahveh y en Moisés, su siervo.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 14:31
18 Tagairtí Cros  

Al día siguiente, se levantaron muy temprano y se prepararon para ir hacia el desierto de Tecoa. Mientras iban saliendo, Josafat se puso de pie y les dijo: —Escuchadme con atención, habitantes de Judá y Jerusalén: Confiad en nuestro Dios, y en sus profetas; si lo hacéis, todo saldrá bien.


Nuestros antepasados sufrieron mucho en Egipto, pero tú te fijaste en ellos y escuchaste sus quejas a orillas del mar de los Juncos.


Tiemblo de miedo en tu presencia; tus decisiones me infunden respeto.


y Dios le dijo: —Voy a hablar contigo desde una nube oscura. Así el pueblo podrá oír lo que yo te diga y no volverá a dudar de ti.


Los israelitas creyeron a Moisés y, cuando oyeron que Dios iba a ayudarlos, se inclinaron hasta el suelo y adoraron a Dios.


Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que reciben el mensaje con alegría, pero como no ha echado raíces, cuando tienen problemas enseguida olvidan el mensaje.


Muchos de los judíos que habían ido al pueblo de Betania para acompañar a María vieron lo que Jesús hizo y creyeron en él.


Jesús hizo este primer milagro en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él.


También Simón creyó en el mensaje de Felipe, se hizo bautizar y estaba tan asombrado de los milagros y las maravillas que Felipe hacía, que no se apartaba de él.


Moisés sirvió a Dios y lo obedeció en todo, pues ayudó al pueblo de Dios tal como se le ordenó y anunció al pueblo lo que Dios iba a decir en el futuro.


me pidieron que los salvara. Entonces hice que una densa niebla se interpusiera entre ellos y los egipcios, y que el mar se tragara a los egipcios. Sabéis bien todo lo que yo hice en Egipto. Después vivisteis mucho tiempo en el desierto,


A la vista de lo que Dios hizo ese día, todos los israelitas reconocieron a Josué como un gran líder y lo respetaron durante toda su vida, como antes habían respetado a Moisés.


Lo hizo para que todos los pueblos de la tierra reconozcan que nuestro Dios es poderoso, y para que vosotros lo honréis siempre.


Y ahora preparaos a contemplar el gran prodigio que Dios va a hacer ante vosotros.


Entonces Samuel pidió a Dios que enviara una tormenta con truenos y lluvia. Dios lo hizo así y los israelitas, al verlo, sintieron un gran respeto tanto por Dios como por Samuel.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí