Ester 10:1 - Biblia Lenguaje Básico1 El rey Asuero cobraba impuestos en todo el territorio continental y hasta en las islas. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y hasta las costas del mar. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 El rey Jerjes impuso un tributo en todo su imperio, incluso hasta las costas lejanas. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 El rey Asuero estableció un impuesto en los países continentales y en las islas del mar. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 E impuso el rey Asuero un tributo sobre la tierra, y sobre las islas del mar. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 El rey Asuero impuso un tributo al país y a las islas del mar. Féach an chaibidil |
Asuero, el rey de Persia, gobernaba sobre ciento veintisiete provincias que se extendían desde la India hasta Etiopía. La capital de su reino se llamaba Susa. En el tercer año de su reinado, Asuero organizó una gran fiesta para todos los funcionarios y personajes importantes del país. También invitó a los jefes de los ejércitos de Persia y Media, y a las autoridades y gobernadores de las provincias.
Ester y Mardoqueo llamaron enseguida a los secretarios, y estos escribieron todo lo que Mardoqueo les ordenó acerca de los judíos. Era el día veintitrés del mes de Siván. La orden fue enviada a todos los gobernadores y principales autoridades de las veintisiete provincias, desde la India hasta Etiopía. A cada provincia se le escribió en su propio idioma, y también a los judíos.