Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Esdras 4:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 «Recibe gran rey Artajerjes, un saludo de tus servidores que habitan al oeste del Éufrates. Queremos informarte que los judíos que salieron de Babilonia y volvieron a Jerusalén están reconstruyendo esa ciudad rebelde y malvada. Ya han comenzado a reparar los cimientos y piensan reconstruir la muralla.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 »El rey debería saber que los judíos que llegaron a Jerusalén de Babilonia están reconstruyendo esa ciudad rebelde y malvada. Ya han echado los cimientos y pronto terminarán sus murallas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Debe saber el rey que los judíos que se vinieron de tu lado hasta nosotros llegaron a Jerusalén. Reconstruyeron esa ciudad rebelde y malvada, están levantando de nuevo las murallas y reparando sus cimientos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 sea notorio al rey que los judíos que subieron de ti, han venido a nosotros a Jerusalem y están reedificando la ciudad rebelde y malvada, y han terminado los muros y están colocando los cimientos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Llegue a conocimiento del rey que los judíos que partieron de tu lado hacia nosotros vinieron a Jerusalén y están reedificando esa rebelde y malvada ciudad; quieren levantar sus murallas y ya han echado los cimientos.

Féach an chaibidil Cóip




Esdras 4:12
22 Tagairtí Cros  

Para triunfar en la guerra no bastan las palabras; hace falta un buen ejército y un buen plan de ataque. ¿En quién confías, que te atreves a luchar contra el rey de Asiria?


Por aquellos días, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo la guerra a Joacín, al que derrotó y tuvo bajo su dominio durante tres años; pero al cabo de estos tres años Joacín se rebeló contra Nabucodonosor.


Fue muy orgulloso y terco; nunca quiso arrepentirse ni obedecer al Dios de Israel. Sedecías se rebeló también contra el rey Nabucodonosor y no cumplió el juramento de fidelidad que le había hecho.


para que mandes revisar los archivos del palacio. Por ellos te enterarás de que esa ciudad es rebelde y peligrosa para los reyes y sus provincias. Comprobarás también que ya en otros tiempos se organizaron en ella rebeliones, y que por eso fue destruida.


y he ordenado que se haga una investigación. Y se ha comprobado, en efecto, que esa ciudad ya se había rebelado antes contra otros reyes y que en ella siempre ha habido alborotos.


Tatnay, gobernador de la provincia que está al oeste del río Éufrates, junto con Setar-Boznay y otros servidores del rey, llegaron a Jerusalén y preguntaron a los judíos: —¿Quién os ha dado permiso para reconstruir este Templo y levantar estas murallas? ¿Cómo se llaman vuestros jefes?


Nos hemos preocupado de averiguar los nombres de los jefes encargados del trabajo para comunicártelo. Cuando les preguntamos quién les había dado permiso para reconstruir ese Templo y levantar las murallas de la ciudad,


ellos me respondieron: —Los que han sobrevivido al destierro y ahora residen en Jerusalén tienen graves problemas y se sienten terriblemente humillados. Las murallas de la ciudad están en ruinas, y sus puertas siguen destruidas por el fuego.


que decía: —Corre el rumor, y así me lo ha confirmado Guesén, de que tú y los judíos habéis reconstruido la muralla de la ciudad porque estáis planeando rebelaros contra del rey Artajerjes. Se dice también que tú quieres ser el rey de Judá,


Entonces Amán dijo al rey Asuero: —Majestad, en tu reino vive gente de otra raza. Se los encuentra uno por todos lados. Tienen leyes diferentes y no obedecen tus órdenes. No es conveniente dejarlos vivir en el reino.


por eso Dios se enfureció con Jerusalén y Judá, y las rechazó. Después de un tiempo, Sedecías también se puso en contra del rey de Babilonia.


Pero como los judíos no obedecieron la orden, unos babilonios fueron a ver al rey para acusarlos.


Tú debes entender bien esto: Pasarán siete semanas desde que se dé la orden de reconstruir Jerusalén hasta la llegada del Príncipe elegido. Y pasarán otras sesenta y dos semanas hasta que sean reconstruidas las murallas y las calles de Jerusalén. ¡Serán días de angustia y tristeza!


¡Habitantes de Jerusalén, que matáis a los profetas y a los mensajeros que Dios os envía! Muchas veces he querido protegeros, como la gallina que cuida a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me habéis dejado.


Este hombre es un verdadero problema para nosotros. Anda por todas partes haciendo que los judíos nos enfrentemos unos contra otros y es uno de los jefes del grupo de los llamados nazarenos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí