Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Eclesiastés 1:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Me he dedicado por completo a tratar de comprender lo que es la sabiduría y la ciencia, y distinguirlas de lo que es necedad y tontería. Pero también eso es como querer atrapar el viento.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Así que me dispuse a aprender de todo: desde la sabiduría hasta la locura y la insensatez; pero descubrí por experiencia que procurar esas cosas es como perseguir el viento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Me dediqué a ver dónde están la sabiduría y la ciencia, la estupidez y la locura. Pero ahora veo que aun eso es correr tras el viento.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 He dedicado mi corazón a conocer sabiduría, y a entender la locura y la insensatez, y comprendí que aun esto es correr tras el viento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Y me dediqué a investigar la sabiduría y la ciencia, la locura y la necedad; pero también eso es cazar viento,

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 1:17
14 Tagairtí Cros  

Traté de entender esto, pero me resultó muy difícil.


Yo, el Predicador, declaro: ¡En esta vida nada tiene sentido! ¡Todo es una ilusión!


Y al ver que nada en este mundo me causaba alegría, terminé por aborrecer la vida. Porque nada tiene sentido; ¡todo es como querer atrapar el viento!


Hice luego la prueba de beber mucho vino y de hacer toda clase de tonterías. Quería ver qué satisfacciones encuentra la gente en sus pocos años de vida en este mundo.


En efecto, nuestro destino es el mismo: tanto ellos como nosotros necesitamos el aire para vivir, y morimos por igual. En realidad, nada tiene sentido.


También vi que todos trabajan y buscan progresar solo para tener más que los otros. Pero tampoco esto tiene sentido, porque es como querer atrapar el viento.


pero «más vale una hora de descanso que dos horas de trabajo y esfuerzo inútil».


Por eso, «más vale contentarse con lo que uno ve que desear lo imposible». Aunque tampoco esto tiene sentido, porque es como querer atrapar el viento.


Tanto me dediqué a observar todo lo que se hace en este mundo, y a tratar de entender lo que es la sabiduría, que ni de noche ni de día podía dormir.


Y eso es lo malo de todo lo que sucede en este mundo: que todos tenemos un mismo final. Además, siempre estamos pensando en la maldad; nos pasamos la vida pensando estupideces, ¡y a fin de cuentas todos terminamos en el cementerio!


Examinadlo todo, pero quedaos solo con lo bueno


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí