Daniel 12:2 - Biblia Lenguaje Básico2 Ese día volverán a vivir muchos de los que ya han muerto: unos para vivir para siempre, otros para sufrir eternamente la vergüenza y el horror. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19602 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente2 Se levantarán muchos de los que están muertos y enterrados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y deshonra eterna. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)2 Muchos de los que duermen en el lugar del polvo despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19752 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: éstos, para la vida eterna, aquéllos, para el oprobio, para el horror eterno. Féach an chaibidil |
Pero tú, mi Dios, eres el Todopoderoso. Tú examinas al que es justo y sabes lo que pensamos y deseamos. Eres un guerrero invencible, y siempre estás a mi lado; por eso no podrán vencerme los que me persiguen; ¡quiero ver cómo los castigas, porque en ti confío! ¡Quiero ver cómo los derrotas y los cubres de vergüenza! Sufrirán un humillante fracaso que ya nadie podrá olvidar.
Pero tú vas a hablar con ellos para darles de mi parte este mensaje: Israelitas, vosotros creéis que estáis muertos, pero yo soy vuestro Dios. Yo abriré vuestras tumbas y os sacaré de allí. Soplaré sobre vosotros para daros mi aliento de vida y os haré volver a la tierra de Israel. Cuando yo haga esto, volveréis a vivir y reconoceréis que yo soy vuestro Dios. Yo, el Dios de Israel, lo he dicho y cumpliré mi palabra.
Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y según lo que decían los libros.