Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Amós 9:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Cuando llegue ese día, haré que los descendientes de David vuelvan a reinar en Israel. Lo que estaba en ruinas será reconstruido y volverá Israel a ser fuerte como antes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »En aquel día restauraré la casa caída de David. Repararé sus muros dañados. De las ruinas, la reedificaré y restauraré su gloria anterior.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Aquel día repararé la choza de David medio caída, taparé sus grietas y levantaré sus ruinas; la volveré a edificar tal como estaba antiguamente.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En aquel día levantaré el tabernáculo de David, ya caído, Y cerraré sus brechas y reconstruiré sus ruinas, Y lo edificaré como en los días de antaño;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Aquel día levantaré la cabaña caída de David: repararé sus brechas y reconstruiré sus ruinas; la restableceré como en los días de antaño,

Féach an chaibidil Cóip




Amós 9:11
37 Tagairtí Cros  

Tú siempre lo proteges a él y a su familia; cuidas todo lo que tiene, y bendices lo que hace. ¡Sus vacas y ovejas llenan la región!


Me vienen a la mente los tiempos pasados y me pongo a pensar en todas tus acciones; tengo muy presente todo lo que has hecho.


Sus sarmientos se extendieron hasta el mar Mediterráneo, sus brotes hasta el río Éufrates.


un descendiente del rey David llegará a ser rey de Israel. Su reinado será justo y honesto; él guiará a todos con rectitud, y hará que se cumpla lo que es justo.


Pues bien, vosotros sois mi viña, y ahora os diré lo que pienso hacer: destruiré su cerca y será arrasada, derribaré su tapia y será pisoteada;


Reconstruirán las ruinas antiguas, construirán sobre cimientos del pasado y recibirán como nombre: "Reparadores de muros caídos", "Reconstructores de casas en ruinas".


Entonces ellos se acordaron de lo que Dios había hecho en los tiempos pasados; se acordaron de cómo Moisés había liberado a su pueblo, y por eso se preguntaban: «¿Dónde está ahora el Dios que sacó a los israelitas del mar junto con su jefe Moisés? ¿Dónde el que puso en Moisés su santo espíritu?


Daré a Israel una gran descendencia y haré que Judá posea estos montes; los poseerán mis elegidos y mis servidores habitarán allí.


Puedo igualmente decidir que una nación o reino prospere y llegue a tener mucho poder.


Siervo mío, Israel, no tengas miedo ni te asustes, porque a ti y a tus hijos os libraré de la esclavitud que sufrís en Babilonia. Podréis vivir seguros y tranquilos; no volveréis a tener miedo de nadie. Me serviréis a mí, que soy vuestro Dios, y al descendiente de David que yo os daré como rey.


Dejaré que caigan en poder de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y de su ejército que quieren exterminarlos. Sin embargo, en el futuro, Egipto volverá a ser habitado como antes. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


¡Haznos volver a ti, y volveremos! ¡Devuélvenos el poder que tuvimos!


y todos los árboles del bosque reconocerán que yo soy Dios. Yo echo abajo a los árboles altos y hago que se sequen los verdes; hago crecer a los árboles pequeños y reverdecer a los secos. Yo, el Dios de Israel, lo he dicho y haré que se cumpla mi palabra.


Después de esto, se arrepentirán y volverán a obedecer a Dios, pedirán sus bendiciones y seguirán el ejemplo del rey David.


Pero los que quedan de Israel buscarán refugio en mi Templo santo; allí se pondrán a salvo y los descendientes de Jacob recobrarán lo que les pertenece.


Dios nos va a abandonar, pero cuando nazca ese rey, los que hayan quedado con vida se reunirán con los demás israelitas.


Ya está cerca el día, Jerusalén, en que tus muros serán reconstruidos y ensanchado tu territorio.


Dios nuestro, cuida de este rebaño tuyo que vive solitario en el bosque en medio de fértiles campos; como lo hiciste en otro tiempo, alimenta a tus ovejas con los abundantes pastos que crecen en Basán y en Galaad.


Así habla Jerusalén: Edom, enemiga mía, no te alegres de verme en desgracia; me han hecho caer, pero volveré a levantarme. Ahora estoy rodeada de oscuridad, pero Dios es mi luz.


De norte a sur, todo el país se volverá una llanura. Solo la ciudad de Jerusalén permanecerá en su monte y toda ella estará habitada, desde la Puerta de Benjamín hasta la Puerta de la Esquina; desde la torre de Jananel hasta las bodegas del rey. Sus habitantes vivirán tranquilos, porque nadie volverá a destruirla.


y dile: Así dice el Dios todopoderoso: Yo haré que de aquí salga un hombre para que reconstruya mi Templo; lo llamaré «Renuevo», se vestirá como rey y ocupará el trono para reinar. Compartirá el trono con un sacerdote, pero habrá paz entre ellos dos.


Conquistará al país de Edom y aniquilará a todos sus enemigos, mientras Israel sale triunfante.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí