Amós 7:6 - Biblia Lenguaje Básico6 Entonces Dios sintió compasión de nosotros, y dijo: —Bien, tampoco dejaré que el fuego os devore. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19606 Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente6 Entonces el Señor también se retractó de ese plan. —Tampoco lo haré —dijo el Señor Soberano. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)6 Yavé se arrepintió, manifestando que no pasaría nada. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion6 Desistió YHVH de esto: Tampoco esto será, dijo Adonay YHVH. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19756 Yahveh se arrepintió: 'Tampoco esto sucederá' -dijo el Señor Yahveh-. Féach an chaibidil |
Luego mandó a un ángel para que destruyera Jerusalén. David miró y vio que el ángel de Dios estaba entre la tierra y el cielo, junto a la era de Ornán, el jebuseo; el ángel tenía en la mano una espada desenvainada que apuntaba hacia Jerusalén. David y los dirigentes del pueblo, que estaban vestidos con ropas de penitencia, se inclinaron tocando el suelo con la frente. Entonces David suplicó a Dios: —He sido yo quien ha ordenado hacer el recuento del pueblo; he sido yo el que ha pecado y hecho el mal; el pueblo es inocente. Así que castígame a mí y a mi familia, pero no castigues a tu pueblo. Ante estas palabras Dios, que estaba a punto de exterminar Jerusalén, se arrepintió del daño que estaba haciendo al pueblo y dijo al ángel exterminador: —¡Basta ya! Que acabe el castigo.
Muy molesto, le dijo a Dios: —¿No era esto lo que yo pensé que harías cuando aún estaba en mi tierra? Por eso quise huir lejos de ti y dirigirme a Tarsis. Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y te cuesta enfadarte. Es tan grande tu amor que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces.