Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Amós 4:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Tres meses antes de la cosecha decidí no enviaros lluvia; mientras que en una ciudad llovía, en otra no caía ni gota de agua; unos campos quedaron empapados, mientras que otros quedaron resecos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 «Yo detuve la lluvia cuando sus cosechas más la necesitaban. Envié la lluvia sobre una ciudad, pero la retuve en otra. Llovió en un campo, mientras otro se marchitaba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 No les mandé la lluvia cuando faltaban tres meses para la cosecha, o bien hice llover sobre una ciudad mientras en otra no llovía; unos campos se regaron con la lluvia, pero otros, faltos de agua, se secaron.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Os retuve la lluvia tres meses antes de la siega, E hice llover en un pueblo sí y en otro no, Y en una parcela llovía, y otra sin lluvia se secaba,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Os he negado la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la siega; he hecho llover en una ciudad y en otra ciudad no hecho llover; un campo fue regado por la lluvia, y otro campo se secó, sin lluvia.

Féach an chaibidil Cóip




Amós 4:7
27 Tagairtí Cros  

Moisés extendió su brazo, y durante tres días todo Egipto quedó a oscuras.


Todo estaba tan oscuro que los egipcios no podían verse unos a otros, ni dar un paso sin tropezarse. Sin embargo, donde vivían los israelitas sí había luz.


Moisés le contestó: —No podemos hacer eso. A los egipcios no les gustará vernos adorar a nuestro Dios y ofrecerle en sacrificio algo que ellos consideran odioso. Si nos ven haciéndolo, lo más seguro es que nos maten a pedradas.


Únicamente en el territorio de Gosen, donde vivían los israelitas, no cayó un solo granizo.


Pero al ganado de Israel no le haré ningún daño, así que de los animales de los israelitas ni uno solo morirá.


se llenará de cardos y malas hierbas y haré que no llueva ni una gota sobre ella.


¿Hay algún ídolo entre los paganos que pueda hacer llover? ¿Acaso envía agua el cielo por sí solo? Únicamente tú, Dios nuestro, puedes hacerlo y por eso confiamos en ti.


Los gobernantes mandan a sus sirvientes que vayan a buscar agua, pero los pozos están secos. Confundidos y llenos de vergüenza se tapan la cabeza, pues regresan con sus cántaros vacíos.


También los campesinos están angustiados y se tapan la cabeza porque no ha llovido en el país y está reseca la tierra.


Por eso no llegan las lluvias, ni caen aguaceros en la primavera. No tienes vergüenza; eres peor que una prostituta.


Vosotros, habitantes de Jerusalén, ¡haced fiesta en honor de vuestro Dios! En el momento justo Dios os enviará la lluvia, como lo hacía en tiempos pasados: hará que llueva en primavera, así como llueve en otoño.


¿No decís vosotros que dentro de cuatro meses tendrá lugar la siega? Pues mirad, los campos de trigo están ya listos para la siega,


No hay nada que os haga más importantes que otros. Todo lo que tenéis, lo habéis recibido de Dios. Y si todo se lo debéis a él, ¿por qué presumís, como si vosotros solos lo hubierais conseguido?


él se enfadará y no os enviará lluvia. Entonces no tendréis cosechas, y pronto moriréis de hambre en esa buena tierra que Dios os va a dar.


Por ejemplo, el profeta Elías era en todo igual a nosotros; pero pidió a Dios con mucha fe que no lloviera ¡y durante tres años y medio no llovió sobre la tierra!


Ellos tienen poder para hacer que no llueva durante los tres años y medio en que llevarán a cabo su misión profética. También tienen poder para hacer que el agua se vuelva sangre y para hacer que la gente de este mundo sufra toda clase de desgracias. Y pueden hacerlo cuantas veces quieran.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí