Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Timoteo 2:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Soporta las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Comparte sufrimientos° como buen soldado de Jesús el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Comparte conmigo los sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 2:3
20 Tagairtí Cros  

Los soldados cumplieron las órdenes de su comandante, y por la noche llevaron a Pablo a la ciudad de Antípatris.


El amor lo aguanta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo.


En el ejército, ningún soldado paga sus gastos. Los que cultivan uvas, comen de las uvas que recogen. Y los que cuidan cabras, toman de la leche que ordeñan.


Sufrimos para que vosotros podáis ser consolados y recibáis la salvación. Dios nos ayuda para que nosotros podamos consolaros a vosotros. Así podréis soportar con paciencia las dificultades y sufrimientos que también nosotros tenemos que soportar.


Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las palabras proféticas que se dijeron acerca de ti. Cumple, pues, con ellas y participa en este hermoso combate.


Querido hijo Timoteo: Te envío mis saludos y de todo corazón les pido a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor que te concedan su gracia, te ayuden en todo, y te den su paz. Soy apóstol de Cristo y he sido enviado por Dios para comunicar su mensaje y anunciar la promesa de vida eterna por medio de Cristo Jesús.


Por lo tanto, no te avergüences de hablar bien de nuestro Señor Jesús. Tampoco te avergüences de mí, que estoy preso por servir a Jesucristo. Al contrario, tienes que estar dispuesto a sufrir conmigo, con las fuerzas que Dios te dará, por anunciar la buena noticia.


Por esa razón soporto toda clase de sufrimientos por amor a los elegidos para que alcancen la salvación que nos ha traído Jesucristo y reciban la vida eterna.


Por anunciar esa buena noticia sufro mucho y estoy encadenado en la cárcel, como si fuera un criminal. Pero el mensaje de Dios no está encadenado.


Sabes cómo me han maltratado y cuántas persecuciones he sufrido en las ciudades de Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor Jesucristo me libró de todas ellas.


Pero tú, Timoteo, sé prudente en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.


También saludamos a toda la iglesia que se reúne en tu casa y a la hermana Apia y al hermano Arquipo, nuestro compañero de trabajo.


Recordad todas las dificultades y los sufrimientos por los que habéis pasado al principio, cuando aceptasteis la buena noticia. A pesar de ello, os portasteis con gran fortaleza.


Moisés tuvo fe en Dios y, por eso, sin miedo al faraón, se mantuvo firme y salió de Egipto, actuando como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.


Abrahán esperó con paciencia y Dios cumplió su promesa.


Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da un gran premio: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí