Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Samuel 8:18 - Biblia Lenguaje Básico

18 Banaías hijo de Joyadá, que era el jefe de la guardia personal del rey. Y los hijos de David, que eran también sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 Benaía hijo de Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran los príncipes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Benaía, hijo de Joiada, era el capitán de la guardia personal del rey, y los hijos de David servían como líderes sacerdotales.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Benayas, hijo de Yoyada, comandaba la guardia de los quereteos y peleteos; los hijos de David eran sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Benaía ben Joiada estaba a cargo de los cereteos y de los peleteos,° y los hijos de David eran los príncipes.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Benaías, hijo de Joadá, estaba al frente de los quereteos y los peleteos. Los hijos de David eran sacerdotes.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 8:18
18 Tagairtí Cros  

desfilando ante él los seiscientos quereteos, peleteos y guititas que habían seguido a David desde Gat y formaban su guardia personal.


Así fue como Joab quedó al mando de todo el ejército de Israel, mientras que Benaías, hijo de Joyadá, quedó al mando de la guardia real formada por antiguos soldados filisteos.


Irá, del pueblo de Jaír, era también sacerdote de David.


Salió, pues, Abisay en persecución de Sebá. Lo acompañaban Joab y sus soldados, y también soldados de la guardia real y los mejores guerreros de David.


Entonces el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaías, hijo de Joyadá, y la guardia personal del rey, fueron y subieron a Salomón en la mula del rey David y lo llevaron a Guijón.


David ha ordenado al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, a Benaías, hijo de Joyadá, y a su guardia personal que acompañen a Salomón. Han montado a Salomón sobre la mula del rey,


Pero ni el sacerdote Sadoc ni Benaías, hijo de Joyadá, ni el profeta Natán ni Simí, hombre en quien el rey confiaba, ni los mejores soldados de David, estaban a favor de Adonías.


Entonces el rey Salomón ordenó a Benaías, hijo de Joyadá, que matara a Adonías. Y Benaías fue y lo mató.


Benaías, hijo de Joyadá: general del ejército. Sadoc y Abiatar: sacerdotes.


Azarías, hijo de Natán: jefe de los gobernadores del reino. Zabud, hijo de Natán: sacerdote y consejero del rey.


Al séptimo año, el sacerdote Joyadá mandó llamar a los capitanes de la guardia personal del rey y a los jefes de la guardia del palacio, y los hizo venir al Templo de Dios para hablar con ellos. Allí Joyadá les hizo jurar que guardarían en secreto lo que les iba a revelar. Luego les mostró al hijo del rey,


Benaías, hijo de Joyadá, era un soldado muy valiente que vivía en Cabsel. Realizó grandes actos de valentía. En cierta ocasión, mató a dos famosos soldados moabitas. En otra, durante una nevada, mató a un león que se encontraba en una fosa.


Benaías, hijo de Joyadá, que era el jefe de la guardia personal del rey. Los hijos de David eran los oficiales más importantes del reino.


Pues bien, ahora me propongo castigarlos. Los destruiré y acabaré con todos los que aún quedan en los pueblos de la costa.


¡Qué mal os va a ir a vosotros, filisteos procedentes de Creta que vivís a la orilla del mar! ¡Filisteos que habitáis en Canaán, Dios ha decidido destruiros y dejar vuestro país sin habitantes.


Antes de eso, habíamos atacado varios lugares: el territorio de los quereteos, que está al sur, el de Judá y el de Caleb. También quemamos la ciudad de Siclag.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí