Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Samuel 18:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Luego dividió todo el ejército en tres grandes formaciones. La primera estaba bajo las órdenes de Joab, la segunda estaba bajo las órdenes de Abisay, que era hermano de Joab, y la tercera estaba bajo las órdenes de Itay, que era de la ciudad de Gat. Después de esto, David dijo a sus soldados: —Yo iré con vosotros a la batalla.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y envió David al pueblo, una tercera parte bajo el mando de Joab, una tercera parte bajo el mando de Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, y una tercera parte al mando de Itai geteo. Y dijo el rey al pueblo: Yo también saldré con vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Envió las tropas en tres grupos: un grupo bajo el mando de Joab; otro bajo el mando del hermano de Joab, Abisai hijo de Sarvia; y el tercero bajo Itai de Gat. Entonces el rey les dijo a sus tropas: —Yo iré con ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Luego David dividió al ejército en tres: un tercio se lo pasó a Joab, otro a Abisaí, hijo de Seruya y hermano de Joab, y el último a Itaí de Gat. El rey dijo a la tropa: 'Yo también iré con ustedes'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Luego envió David al pueblo: una tercera parte al mando de Joab, otra tercera parte al mando de Abisai, hijo de Sarvia, hermano de Joab, y la otra tercera parte al mando de Itai geteo. Y el rey dijo al pueblo: Yo mismo también saldré con vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Dividió el ejército en tres partes: un tercio, a las órdenes de Joab; otro, al mando de Abisay, hijo de Servia, hermano de Joab; y otro, a las órdenes de Itay de Gat. El rey dijo entonces a la tropa: 'También yo saldré con vosotros'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 18:2
14 Tagairtí Cros  

Te aconsejo más bien que reúnas a todos los soldados israelitas, desde un extremo a otro del país, y formes un ejército que nadie pueda contar, y al que tú mismo dirijas en la batalla.


Abisay, hijo de Seruyá, corrió a ayudar a David, atacó al filisteo y lo mató. Los hombres de David le hicieron jurar que ya no saldría a las batallas, pues no querían perder a su líder y quedarse sin su guía.


Abisay, el hijo de Seruyá y hermano de Joab, se hizo muy famoso y llegó a ser el jefe de los treinta soldados más valientes. Se hizo tan famoso como los otros tres cuando mató con su lanza a trescientos soldados. Pero ni así logró superar la fama de aquellos tres.


Los principales asistentes de David fueron los siguientes: Joab, hijo de Seruyá, que era jefe del ejército; Josafat, hijo de Ajilud, que era secretario del reino;


El general Joab estaba de parte de Adonías, aunque no había apoyado a Absalón. Cuando Joab se enteró de lo que había dicho Salomón, huyó al santuario de Dios y se agarró a los cuernos del altar en busca de protección.


Yo me acuesto y me duermo, pero siempre vuelvo a despertar, porque tú me sostienes.


Gedeón dividió a sus hombres en tres grupos y les dio trompetas y cántaros vacíos. Dentro de los cántaros pusieron antorchas encendidas.


Gedeón y los cien hombres que estaban con él se acercaron al campamento a eso de la medianoche, cuando acababa de cambiar el turno de la guardia. Hicieron sonar sus trompetas y rompieron los cántaros que llevaban en las manos;


Dividió entonces a sus hombres en tres grupos y los escondió en diversos lugares del campo. Cuando Abimélec vio que los de Siquén salían de la ciudad, salió él también de su escondite y los atacó.


Al día siguiente, Saúl dividió su ejército en tres batallones que, al amanecer, atacaron el campamento de los amonitas. La batalla duró hasta el mediodía, y los israelitas mataron a muchos de ellos. Los que quedaron vivos huyeron, cada uno por su lado.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí