Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Samuel 13:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab. Además de amigo, Jonadab era primo de Amnón, pues era hijo de Simá, hermano de David.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Pero Amnón tenía un amigo muy astuto, su primo Jonadab, quien era hijo de Simea, hermano de David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Amnón tenía un amigo que se llamaba Yonadab, hijo de Simea, hermano de David; Yonadab era muy astuto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Pero Amnón tenía un amigo cuyo nombre era Jonadab ben Simea, hermano de David; y Jonadab era un hombre muy astuto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Amnón tenía un amigo sumamente astuto, llamado Jonadab, hijo de Simá, hermano de David.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 13:3
21 Tagairtí Cros  

Entre los animales salvajes que Dios creó, no había ninguno más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente dijo a la mujer: —¿Así que Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín?


Fue por esos días cuando Judá se separó de sus hermanos y se fue a Adulán, donde vivió en la casa de un hombre que se llamaba Jirá.


Más tarde, cuando Judá envió a su amigo Jirá para entregar el cabrito y recoger lo que le había dejado a Tamar, su amigo ya no la encontró.


Tamar era todavía muy joven y virgen. Amnón no encontraba la manera de estar a solas con ella. Eso lo angustiaba tanto que hasta se deprimió.


pero Jonadab, el sobrino de David, le dijo: —No crea el rey que todos sus hijos han sido asesinados; la verdad es que únicamente ha sido asesinado Amnón, pues Absalón lo tenía planeado desde el día que Amnón violó a Tamar.


Un día, Jonadab le dijo a Amnón: —Dime, si eres el hijo del rey, ¿por qué cada día te noto más decaído? ¿No me vas a contar lo que te pasa? Amnón le contestó: —Es que estoy enamorado de Tamar, la hermana de Absalón, que es a la vez mi media hermana.


así que mandó traer de Tecoa a una mujer muy astuta, y le dijo: —Quiero que te pongas vestidos de luto y finjas que llevas ese luto desde hace tiempo por la muerte de un difunto.


desafió a los israelitas. Pero lo mató Jonatán, que era hijo de Simeí y hermano de David.


Otros ayudantes de David eran: Jonatán, el tío de David que actuaba como secretario y era un sabio consejero. Jiel, hijo de Jacmoní, encargado de educar a los hijos del rey. Ajitófel que era consejero del rey; le sucedieron en su puesto Joyadá, hijo de Benaías, y Abiatar. Jusay, el arquita, que era consejero y amigo del rey. Y finalmente Joab, que era el jefe supremo del ejército real.


Sin embargo, no lo demostró, sino que se fue a su casa y mandó buscar a sus amigos y a su mujer Zeres.


Entonces su mujer Zeres y todos sus amigos le aconsejaron: —Manda construir una horca de unos veintidós metros de altura. Luego, mañana por la mañana, le pides al rey que haga colgar a Mardoqueo en esa horca. Así podrás disfrutar del banquete, en compañía del rey. Este consejo le agradó a Amán, y mandó a construir la horca.


Al llegar a su casa les contó a su mujer Zeres y a sus amigos lo que le había ocurrido. Su mujer y sus amigos más sabios le decían: —Si ese Mardoqueo, ante el que has comenzado a perder autoridad, es judío, no pienses que lo podrás vencer. Terminarás fracasando.


A los ricos les sobran amigos, pues todo el mundo aprecia sus regalos.


Mi pueblo —dice Dios— es insensato y no quiere conocerme; sus hijos son unos necios que no aciertan a comprenderme; son expertos para hacer el mal, pero incapaces de hacer el bien.


Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es más bien ignorancia. Como dice la Escritura: «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas».


Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo, está marcada por el pecado y procede del demonio.


En cuanto a la mujer de Sansón, su padre la casó de nuevo con uno de los invitados a la fiesta.


Así que preguntó a Jesé: —¿No tienes más hijos? Y Jesé le contestó: —Tengo otro, que es el más joven. Está cuidando las ovejas. Samuel le dijo: —Manda a llamarlo, pues no podemos continuar hasta que él venga.


Luego Jesé llamó a Samá, pero Samuel le dijo: —Tampoco a este lo ha elegido Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí