Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Samuel 13:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Tamar le contestó: —No, hermano mío; no me obligues a hacer algo tan malo y vergonzoso. Aquí en Israel, eso no se hace.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 —¡No, hermano mío! —imploró ella—. ¡No seas insensato! ¡No me hagas esto! En Israel no se hace semejante perversidad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pero ella le respondió: 'No, hermano mío, no me tomes a la fuerza, pues no se actúa así en Israel. No cometas esta falta.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero ella le respondió: ¡No, hermano mío! No me humilles, que eso no se hace en Israel. ¡No hagas infamia tal!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Replicó ella: 'No, hermano mío, no me fuerces; que no se hace esto en Israel. No cometas tal infamia.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 13:12
12 Tagairtí Cros  

Jamor, que era jeveo, gobernaba ese territorio. Cuando su hijo Siquén vio a Dina, la tomó por la fuerza se acostó con ella y la violó.


Tan pronto como los hijos de Jacob regresaron del campo y se enteraron de lo ocurrido, se enfadaron mucho. Consideraban que violar a la hija de Jacob era una grave ofensa contra Israel. ¡Era algo que Siquén jamás debió hacer!


vi a unos muchachos inexpertos y, entre ellos, a uno más inexperto que los otros.


Nadie debe tener relaciones sexuales con la hija que su padre haya tenido con otra esposa. Sería como tener relaciones sexuales con su propia hermana.


ni con su propia hermana, aun cuando solo sea su hermana por parte de padre o de madre, y aun cuando haya nacido fuera del propio hogar.


Si alguien tiene relaciones sexuales con su hermana, comete un acto aborrecible, y deberá responder por su maldad en presencia de todo el pueblo; los dos serán expulsados de la comunidad.


los hombres de la ciudad la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y allí mismo la matarán a pedradas. Eso es lo que se merece quien comete una maldad así en Israel y hace pasar a su familia semejante vergüenza. Si lo hacéis así, haréis que la maldad desaparezca en medio de Israel.


el hombre deberá pagar al padre de la mujer cincuenta monedas de plata, y además deberá casarse con ella. Y como la avergonzó al obligarla a tener relaciones sexuales con él, nunca podrá divorciarse de ella.


Entonces el dueño de la casa salió y les dijo: —¡Amigos míos, no hagáis eso, por favor! Se trata de mi huésped y no podéis cometer con él esa terrible maldad.


Entonces yo corté su cuerpo en pedazos y los mandé por todo el país, para que todos los israelitas se enteraran del terrible crimen que se había cometido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí