Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Reyes 20:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Merodac Baladán, hijo de Baladán, que era rey de Babilonia, se enteró de que Ezequías había estado enfermo, así que le envió mensajeros con cartas y un regalo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Poco tiempo después, Merodac-baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, le envió saludos a Ezequías junto con un regalo, porque se enteró de que Ezequías había estado muy enfermo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 En aquel tiempo Merodoc-Baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, mandó a Ezequías unas cartas con un regalo; pues se había informado de como se había Ezequías sanado de su enfermedad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 En aquel tiempo Berodac-baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió una carta y un presente a Ezequías, porque había escuchado que Ezequías estaba enfermo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Por aquel tiempo, Merodac Baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un presente a Ezequías, porque se habían enterado de que Ezequías había estado enfermo.

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 20:12
10 Tagairtí Cros  

Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calné. Todas ellas estaban en la región de Mesopotamia.


Allí Dios confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra y por eso la ciudad se llamó Babel.


Y David dijo: —Voy a portarme con Janún con la misma bondad con que se portó conmigo Najás, su padre. Enseguida envió David mensajeros a Janún para que lo consolaran por la muerte de su padre. Pero cuando los mensajeros llegaron a la tierra de los amonitas,


Pero Ezequías fue tan orgulloso que no dio gracias a Dios por sanarle. Esto provocó tanto la ira de Dios que decidió castigar a Ezequías, y también a los habitantes de Judá y de Jerusalén.


En cierta ocasión, los líderes de Babilonia enviaron a Ezequías una embajada para averiguar qué era aquello que se contaba sobre un milagro sucedido en el país. Dios dejó que el propio Ezequías atendiera el asunto, pues quería saber si el rey lo respetaba y obedecía.


Dios transmitió en una visión a Isaías, hijo de Amós, este mensaje contra Babilonia:


Ahora escúchame bien, Babilonia: tú eres una ciudad bella y poderosa, ¡eres el orgullo del pueblo caldeo! Pero yo soy el Dios todopoderoso, y te voy a destruir como destruí las ciudades de Sodoma y Gomorra.


Entonces nos burlaremos del rey de Babilonia y le cantaremos este poema: «¡Qué mal que te fue, tirano! ¡Mira en qué terminó tu orgullo!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí