2 Pedro 3:2 - Biblia Lenguaje Básico2 No olvidéis el mensaje que los profetas de Dios os dieron hace mucho tiempo y recordad, sobre todo, el mandamiento que nos dio nuestro Señor y Salvador Jesucristo y que los apóstoles os enseñaron. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19602 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente2 Quiero que recuerden lo que los santos profetas dijeron hace mucho y lo que nuestro Señor y Salvador ordenó por medio de los apóstoles. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)2 Acuérdense de las palabras dichas en el pasado por los santos profetas y del aviso de sus apóstoles, que era el del Señor y Salvador. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion2 para recordar las palabras antes dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, proclamado° por vuestros apóstoles. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19752 Recordad las palabras predichas por los santos profetas y el precepto del Señor y Salvador transmitido por vuestros apóstoles. Féach an chaibidil |
Entonces los líderes de la comunidad judía pusieron una fecha para reunirse de nuevo. Cuando llegó el día acordado, muchos judíos llegaron a la casa de Pablo y desde la mañana hasta la tarde, Pablo estuvo hablándoles acerca del reino de Dios. Para convencerlos de que aceptaran a Jesús se valió de la ley de Moisés y de los escritos de los profetas.
En todas sus cartas Pablo os habla de esto, aunque algunas cosas que dice en ellas no son fáciles de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que están poco formados en la fe, y las interpretan torcidamente. Lo mismo hacen con el resto de las Escrituras y por eso Dios los castigará.