Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Crónicas 32:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Después de que Ezequías hizo todo esto, demostrando así su fidelidad a Dios, vino Senaquerib, rey de Asiria, invadió el territorio de Judá y rodeó las ciudades amuralladas con la intención de conquistarlas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Después de que Ezequías llevó a cabo fielmente este trabajo, Senaquerib, rey de Asiria, invadió Judá. Sitió las ciudades fortificadas y dio órdenes a su ejército para que penetraran las murallas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Después de todas estas pruebas de fidelidad de Ezequías vino Senaquerib, rey de Asur, invadió Judá, sitió dos ciudades fortificadas y mandó derribar las murallas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Después de tales cosas y de tal fidelidad, Senaquerib, rey de Asiria, llegó y entró en Judá, y sitió las ciudades fortificadas y se propuso tomarlas por asalto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Después de estas pruebas de fidelidad, Senaquerib, rey de Asiria, vino e invadió Judá, acampó frente a las ciudades fortificadas e intentó apoderarse de ellas.

Féach an chaibidil Cóip




2 Crónicas 32:1
16 Tagairtí Cros  

En ese tiempo, Pul (es decir, Tiglatpiléser), rey de Asiria, invadió el país. Entonces Menajén le entregó treinta y tres mil kilos de plata para que le permitiese mantenerse como rey en Israel.


Al final, a los nueve años del reinado de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría y se llevó prisioneros a los israelitas hasta su país. Los estableció en la región de Jalat, en las riberas del río Jabor, en la región de Gozán, y en las ciudades de los medos.


Luego Salmanasar llevó cautivos a los israelitas a Asiria y los estableció en Jalat, junto al río Jabor, en la región de Gozán, y en las ciudades de los medos.


Dios nuestro, te rogamos que nos salves del poder de los asirios para que todas las naciones de la tierra sepan que tú eres el único Dios.


Cuando Ezequías se dio cuenta de que Senaquerib había decidido atacar también a Jerusalén,


Pasó algún tiempo desde que Josías terminó de reparar el Templo de Dios, cuando Necó, rey de Egipto, se dirigió hacia Carquemis, que estaba junto al río Éufrates, para ayudar a Asiria a luchar contra el rey de Babilonia. Josías salió al encuentro de Necó para impedírselo.


Los invasores pasan un día en Nob, luego deciden atacar el monte Sion, la ciudad de Jerusalén


Ezequías llevaba ya catorce años reinando, cuando el nuevo rey de Asiria, llamado Senaquerib, atacó todas las ciudades fortificadas de Judá y las conquistó.


Entonces Senaquerib regresó a su país y se quedó en la ciudad de Nínive.


No quisiste volver a mí; no quisiste dejar tu mala conducta. Por eso te castigaré y volverás a ser esclavo en Egipto; por eso Asiria te dominará.


Yo mismo iré delante de ellos para abrirles paso y darles libertad. ¡Yo que soy su Dios y su rey!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí