Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Corintios 13:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Eso es todo, queridos hermanos. Me despido de vosotros deseando que estéis alegres. Tratad de ser mejores. Hacedme caso. Poneos de acuerdo unos con otros y vivid tranquilos. Y Dios, que nos ama y nos da paz, estará con vosotros.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Finalmente, hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Por lo demás, hermanos, regocijaos, procurad vuestra perfección, consolaos,° tened un mismo sentir,° vivid en paz, y el Dios de amor y de paz estará con vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Por lo demás, hermanos, estad alegres. Procurad vuestra perfección, daos ánimos, tened un mismo sentir, vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 13:11
51 Tagairtí Cros  

Pero sus hermanos lo odiaban y le hablaban mal, pues veían que su padre lo quería más que a ellos.


Luego despidió a sus hermanos diciéndoles que no discutieran por el camino.


Vosotros debéis ser perfectos como Dios, vuestro Padre que está en el cielo, es perfecto.


Entonces Jesús se detuvo y dijo: —Llamadlo. Llamaron al ciego diciéndole: —¡No tengas miedo! Ven, que él te llama.


La sal es buena, pero si deja de estar salada, ¿cómo podréis devolverle su sabor? Por eso, sed útiles como la sal: y vivid en paz unos con otros.


Luego vino otra persona y dijo a Jesús: —Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de mi familia.


Deberán, pues, permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y la gente de este mundo reconocerá que tú me has enviado, y que los amas tanto como tú me amas a mí.


no debéis comer carne de animales que hayan sido sacrificados en honor a los ídolos; no debéis alimentaros de sangre ni de carne de animales que hayan sido ahogados, y finalmente debéis evitar las relaciones sexuales prohibidas por la ley. Si cumplís con esto, haréis muy bien. Recibid nuestro cariñoso saludo».


Se despidió de ellos y les dijo: —Si Dios quiere, volveré a visitaros. Luego embarcó y desde Éfeso


Y como me enteré también de que unos judíos planean darle muerte, he decidido enviártelo a ti. A los judíos que lo acusan les he dicho que vayan y traten contigo el asunto que tienen contra él».


Vivid siempre en armonía. Y no seáis orgullosos, sino tratad como iguales a la gente humilde. No os creáis más inteligentes que los demás.


Haced todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo


Por lo tanto, vivamos en paz unos con otros, y ayudémonos a crecer en la nueva vida que Cristo nos ha dado.


Que Dios, fuente de esperanza, os llene de alegría. Que, por creer en él, os conceda la paz y que el poder del Espíritu Santo os llene de esperanza.


Que Dios, que es fuente de paz, esté con cada uno de vosotros. Amén.


Así el Dios de paz pronto vencerá a Satanás, y lo pondrá bajo vuestro dominio. ¡Que Jesús, nuestro Señor, os siga mostrando su gracia!


Hermanos míos, os ruego, de parte de nuestro Señor Jesucristo, que os pongáis todos de acuerdo y que no haya divisiones entre vosotros. Al contrario, vivid unidos y tratad de poneros de acuerdo en lo que pensáis y sentís. Algunos de la familia de Cloe me dijeron que hay asuntos por los que estáis discutiendo mucho.


Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas.


Por eso, si vosotros sois fuertes, no importa que nosotros seamos débiles. Oramos para que seáis cada vez mejores seguidores de Cristo.


Hizo esto para que todos los que formamos la Iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y enseñar a los creyentes.


Haced todo lo posible por vivir en paz, para que no perdáis la unidad que el Espíritu os dio.


Deseo que Dios Padre, y el Señor Jesucristo, os den paz, amor y llenen de fe a todos los miembros de la Iglesia.


Solo os pido que viváis dignamente, como corresponde a quienes han aceptado la buena noticia de Cristo. Porque tanto si voy a visitaros y yo mismo lo veo, como si, estando ausente, escucho lo que se dice de vosotros, quiero estar seguro de que todos vivís muy unidos y que os ponéis de acuerdo en todo, y que lucháis unidos por anunciar la buena noticia.


Lo importante es que todos nosotros sigamos adelante por el camino que llevamos recorrido.


Ruego a Evodia y a Síntique que se pongan de acuerdo, pues las dos son cristianas.


¡Vivid con alegría vuestra vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivid siempre con alegría!


Practicad todas las enseñanzas que os he dado, haced todo lo que me visteis hacer y me oísteis decir, y Dios, que es fuente de paz, estará con vosotros siempre.


Día y noche rogamos a Dios que nos permita veros personalmente, para completar lo que todavía falta para que vuestra fe sea completa.


Queridos hermanos en Cristo, os hemos enseñado a comportaros correctamente y a vivir como a Dios le agrada, cosa que en verdad estáis haciendo. Ahora os rogamos y os animamos, de parte del Señor Jesús, a que os esforcéis cada vez más por seguir viviendo así.


Así que, animaos unos a otros con estas enseñanzas.


tratadlos cada vez con mayor consideración y amor por todo lo que hacen, y vivid en paz unos con otros.


Que el Dios de la paz os mantenga completamente dedicados a su servicio. Que os conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni vuestro espíritu, ni vuestra alma, ni vuestro cuerpo sean hallados culpables delante de Dios.


Dios nuestro Padre es bueno; por eso nos ha amado y nos ha dado el consuelo eterno y la seguridad de que seremos salvos. A él y a nuestro Señor Jesucristo les pido


Por último, hermanos, os pedimos que oréis por nosotros, para que hagamos llegar a todas partes el mensaje del Señor Jesús y para que la gente lo reciba con aprecio, igual que lo hicisteis vosotros.


Que el Señor de la paz os dé paz en todo lugar y en todo tiempo y os acompañe siempre.


No te dejes vencer por las tentaciones propias de tu juventud. Procura actuar justamente; busca el amor y la paz, y únete a los que invocan a Dios con toda sinceridad.


Tratad de vivir en paz con todos y llevar una vida propia de creyentes; porque si no lo hacéis, jamás veréis a Dios cara a cara.


El Dios de paz resucitó a nuestro Señor Jesús, y por medio de la sangre que Jesús derramó al morir, hizo un pacto eterno con nosotros que somos su rebaño y él es nuestro gran Pastor. Por eso le pido al Dios de paz que haga que seáis perfectos en todo y que Jesucristo os ayude a cumplir la voluntad de Dios haciendo lo que le agrada. ¡Que Jesús reciba la gloria por siempre! Amén.


Pero es preciso que aguantéis la prueba hasta el final, para que alcancéis la perfección, no haya nada malsano en vosotros y no seáis culpables de nada.


deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos.


En fin, todos debéis vivir en armonía y amaros unos a otros. Poneos de acuerdo en todo, para que permanezcáis unidos. Sed buenos y humildes.


Y Dios que es fuente de todo bien y que os ha llamado a compartir su reino glorioso con Cristo hará que, después de haber sufrido un poco de tiempo, todo vuelva a estar bien; y también hará que no os desaniméis y que os mantengáis firmes en la fe.


Que la gracia del Señor Jesús os acompañe siempre.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí