Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Corintios 11:29 - Biblia Lenguaje Básico

29 Me siento enfermo cuando veo que alguien enferma y me enfurece ver que se haga pecar a otros.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 ¿Quién está débil sin que yo no sienta esa misma debilidad? ¿Quién se ha dejado llevar por mal camino sin que yo arda de enojo?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 ¿Quién vacila que yo no vacile con él? ¿Quién se viene abajo sin que un fuego me devore?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién es inducido a pecar, y yo no me quemo de angustia?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 ¿Quién desfallece, sin que yo desfallezca? ¿Quién sufre un escándalo, sin que yo no me abrase?

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 11:29
36 Tagairtí Cros  

Y feliz aquel para quien yo no soy motivo de tropiezo.


Al ver esto, los discípulos recordaron el pasaje de las Escrituras que dicen: «El amor que siento por tu casa arde como fuego en mi corazón».


Si alguno está alegre, alegraos con él; si alguno está triste, acompañadlo en su tristeza.


Nosotros, los que estamos seguros de lo que Dios quiere de nosotros, no debemos pensar solo en lo que es bueno para nosotros mismos. Más bien, debemos ayudar a los que todavía no tienen esa seguridad.


Más bien, es una falta de respeto a la Iglesia de Dios, y es avergonzar a los pobres. Si lo que queréis es comer y emborracharos, ¡mejor quedaos en vuestras casas! ¿O esperáis acaso que os felicite por ese comportamiento? ¡No hay razón para felicitaros!


Así resulta que cuando una parte del cuerpo sufre, también sufren todas las demás. Cuando se le da importancia a una parte del cuerpo, las partes restantes se alegran.


¡Qué preguntas más tontas! Para que una planta crezca, primero tiene que morir la semilla que fue sembrada;


Por eso yo jamás voy a comer algo si, por comerlo, hago que un miembro de la comunidad peque.


Sin embargo, aunque tengamos derecho a comer de todo, debemos tener cuidado de no causar problemas a quienes todavía no están debidamente instruidos.


Cuando estoy con los que están todavía poco instruidos en la fe, me comporto como uno de ellos para poder ayudarlos. Es decir, me esfuerzo en hacerme igual a todos, para que al menos algunos se salven.


Por eso, si vosotros sois fuertes, no importa que nosotros seamos débiles. Oramos para que seáis cada vez mejores seguidores de Cristo.


Como esa conducta iba en contra del verdadero mensaje de la buena noticia, hablé con Pedro delante de todos los miembros de la iglesia de Antioquía y le dije: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras. ¿Por qué, entonces, quieres ahora obligar a los que no son judíos a vivir como si lo fueran?».


Cuando tengáis dificultades, ayudaos unos a otros. Eso os ayudará a cumplir la ley de Cristo.


—Estoy enterado de todo lo que haces y de cómo te esfuerzas por mantenerte fiel. También sé que rechazas a los malvados y que has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, demostrando así que son unos mentirosos.


Pero hay algo que no me gusta de ti y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que habla en nombre de Dios; con su enseñanza engaña a mis servidores y los arrastra a cometer pecados sexuales y a comer carne sacrificada a los falsos dioses.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí