Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Samuel 27:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Ese mismo día, Aquís le asignó Siclag como ciudad de residencia. Por eso, desde entonces Siclag pertenece a los reyes de Judá.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Y Aquis le dio aquel día a Siclag, por lo cual Siclag vino a ser de los reyes de Judá hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Entonces Aquis le dio la ciudad de Siclag (que hasta el día de hoy pertenece a los reyes de Judá),

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Aquis le dio ese día Siclag y desde entonces Siclag pertenece a los reyes de Judá.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y aquel día Aquís le entregó Siclag. Por eso Siclag ha sido de los reyes de Judá hasta este día.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y aquel día, Aquís le asignó Sicelag. Por eso Sicelag pertenece a los reyes de Judá hasta el día de hoy.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 27:6
12 Tagairtí Cros  

Después de la muerte de Saúl, David salió a luchar contra los amalecitas y los derrotó. A continuación regresó a Siclag y se quedó allí dos días. Al tercer día, llegó a Siclag uno de los soldados de Saúl. Venía con la ropa toda desgarrada y la cabeza cubierta de polvo. Cuando llegó ante David, se inclinó tocando el suelo con la frente en señal de respeto.


En los días en que David tuvo que huir de Saúl, hijo de Quis, un grupo de soldados valientes se le unió en Siclag para ayudarlo en las batallas.


Para poder hacer frente a Saúl, tuvo David que aliarse con los filisteos, pero algunos de los jefes filisteos no quisieron aceptar su ayuda, pues decían: «¡David regresará al lado de su rey Saúl con grave peligro para nuestras vidas!». Los soldados que acompañaban a David en esta ocasión eran hombres de la tribu de Manasés; todos ellos eran soldados valientes y llegaron a ser jefes de tropa. Se habían unido a David cuando estaba en el refugio de Siclag, y sirvieron de gran ayuda tanto a David como a su tropa. Estos son sus nombres: Adnaj, Jozabad, Jediael, Miguel, Jozabad, Elihú y Siltay.


Siclag, Bet Marcabot, Jasar Susá,


Recuerda que David arriesgó su vida cuando luchó contra Goliat y lo mató. Ese día Dios nos ayudó a vencer a los filisteos, y tú mismo estabas muy contento. ¿Cómo es posible que ahora quieras matar a David, si no ha hecho nada malo?


Mientras tanto, David rogó a Aquís: —Por favor, proporcióname un lugar donde vivir. Yo no soy más que tu servidor, y no está bien que viva en la misma ciudad donde tú vives.


Pero los jefes de los filisteos se enfadaron con Aquís y le exigieron: —Dile que se marche de aquí y que regrese a su país con todos sus hombres. ¿No te das cuenta de que podría volverse nuestro enemigo en la batalla? Con tal de ganarse otra vez la simpatía de Saúl, sería capaz de matar a nuestros soldados.


Al cabo de tres días David y sus hombres llegaron a Siclag y descubrieron que los amalecitas habían hecho una incursión por el desierto del sur y habían atacado a Siclag incendiándola. No habían matado a nadie, pero se habían llevado como esclavos a mujeres, ancianos y niños. Entre las mujeres, se habían llevado a Ajinoán y a Abigail, las esposas de David. Al ver esto, David y sus hombres se echaron a llorar desconsoladamente y así estuvieron hasta que ya no tuvieron más fuerzas.


Antes de eso, habíamos atacado varios lugares: el territorio de los quereteos, que está al sur, el de Judá y el de Caleb. También quemamos la ciudad de Siclag.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí