1 Samuel 23:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Los filisteos atacaron la ciudad de Queilá y se llevaron el trigo recién cosechado. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 Un día le llegaron noticias a David de que los filisteos estaban en la ciudad de Keila robando el grano de los campos de trillar. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 Le llevaron esta noticia a David: 'Los filisteos llegaron para atacar a Queila y se apoderaron de las eras'. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 E informaron a David, diciendo: ¡He aquí los filisteos atacan a Keila y están saqueando los graneros! Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 Avisaron a David diciéndole: 'Mira, los filisteos están atacando a Queilá y saquean las eras'. Féach an chaibidil |
yo os castigaré duramente hasta causaros la ruina. Os enviaré enfermedades de las que no podréis sanar, y una fiebre que os dejará ciegos y sin fuerzas. Yo me apartaré de vosotros para que vuestros enemigos os destruyan; y será inútil que sembréis pues ellos comerán lo que plantéis. Bastará con que oigáis hablar de un ataque enemigo para que salgáis huyendo sin que nadie os persiga.
Fue entonces cuando vino el ángel de Dios y se sentó bajo el roble que está en Ofrá. Ese árbol pertenecía a Joás, que era descendiente de Abiecer. En ese momento, Gedeón hijo de Joás, estaba limpiando trigo; para que no lo descubrieran los maditanitas lo estaba haciendo en el lugar donde se pisaban las uvas para hacer vino.
acampaban en territorio israelita, destruían sus cosechas, y además se llevaban sus ovejas, sus bueyes y sus burros. No les dejaban nada que comer. Eran tantos los que venían con sus camellos, que no se podían contar. Parecían una plaga de saltamontes, pues todo lo destruían haciendo sufrir mucho a los israelitas. Llegaban incluso a la región de la costa cercana a Gaza.