Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Samuel 19:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Recuerda que David arriesgó su vida cuando luchó contra Goliat y lo mató. Ese día Dios nos ayudó a vencer a los filisteos, y tú mismo estabas muy contento. ¿Cómo es posible que ahora quieras matar a David, si no ha hecho nada malo?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 ¿Te has olvidado de aquella vez cuando arriesgó su vida para matar al gigante filisteo y de cómo el Señor le dio, como resultado, una gran victoria a Israel? Ciertamente estabas muy contento en aquel entonces. ¿Por qué habrías de matar a un hombre inocente como David? ¡No hay ningún motivo en absoluto!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Arriesgó su vida para derribar al filisteo y Yavé dio allí una gran victoria a todo Israel. Cuando tú lo viste, te sentías bien contento. ¿Por qué pues pecarías manchándote con sangre inocente si mandas asesinar a David sin razón?'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 por cuanto él puso su vida en la palma de su mano y mató al filisteo, y YHVH otorgó una gran victoria a todo Israel. Tú lo viste y te alegraste de ello. ¿Por qué entonces quieres pecar contra sangre inocente matando a David sin causa alguna?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Expuso su vida y mató al filisteo; y con ello Yahveh concedió una gran victoria a todo Israel. Tú lo viste y te alegraste. ¿Por qué te vas a hacer reo de sangre inocente dando muerte a David sin motivo?'.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 19:5
26 Tagairtí Cros  

pero Eleazar permaneció allí matando filisteos hasta que el brazo se le agarrotó impidiéndole manejar la espada. Entonces los soldados israelitas regresaron a ayudar a Eleazar y se apoderaron de las pertenencias de los filisteos. Ese día, Dios le dio una gran victoria a Israel.


Eleazar se mantuvo firme en medio del campo y derrotó a los filisteos. Ese día, Dios les dio una gran victoria.


Enseguida los tres valientes fueron al campamento filisteo y, sin que nadie los viera, sacaron agua del pozo y se la llevaron a David. Pero David no quiso beberla, sino que prefirió derramarla como una ofrenda a Dios,


Me devuelve mal por bien, odio por amor.


No dejes que pasen vergüenza los que en ti confían; ¡la vergüenza deben pasarla los que traicionan a otros!


Estoy cansado de pedir ayuda; tengo reseca la garganta. Ya los ojos se me cierran, esperando que me ayudes.


Esa clase de gobernantes siempre está haciendo planes contra la gente honrada, y dicta sentencia de muerte contra la gente inocente.


Moisés les respondió: —¡Tranquilos, no tengáis miedo! No os preocupéis, pues vais a ver cómo vuestro Dios os va a salvar. A esos egipcios que hoy estáis viendo, no volveréis a verlos nunca más, porque Dios luchará por vosotros sin que tengáis que hacer nada.


pero si me matáis, vosotros, jefes y pueblo, seréis los culpables de haber matado a un inocente, porque es cierto que Dios me ha mandado a daros este mensaje.


Pilato vio que ya no le hacían caso y que aquello podía terminar en un alboroto muy peligroso. Entonces mandó que le llevaran agua, se lavó las manos delante de la gente y dijo: —Yo no soy culpable de la muerte de este hombre. Los culpables sois vosotros.


y les dijo: —He pecado entregando a un inocente. Ellos le contestaron: —¡Y eso qué nos importa! ¡Es tu problema!


Pero todo esto tenía que suceder para que se cumpla lo que está escrito en los libros de la Ley: «Me odiaron sin ningún motivo».


No me preocupa si tengo que morir porque la vida no es para mí lo más importante. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber llevado a término mi tarea y haber anunciado como el Señor Jesús me encomendó, la buena noticia de que Dios nos ha concedido su favor.


La verdad es que por trabajar para Cristo casi se muere arriesgando su propia vida para darme la ayuda que vosotros no podíais darme personalmente.


con más razón seremos castigados nosotros si no reconocemos el gran valor de la salvación que él nos ofrece. Porque el mismo Señor Jesús fue el primero en comunicar el mensaje de salvación y después los que oyeron ese mensaje nos demostraron que era verdad.


Al ver que no veníais a echarme una mano, decidí arriesgar mi vida y ataqué a los amonitas. Y si Dios me ayudó a vencerlos, ¿por qué ahora venís a protestar?


Mi padre luchó por vosotros y arriesgó su vida cuando os libró de los madianitas.


Pero Saúl dijo: —En un día como este no vamos a matar a nadie, porque hoy Dios nos ha librado de nuestros enemigos.


Pero el pueblo se opuso a Saúl: —De ninguna manera vamos a permitir que Jonatán muera. Gracias a él, y con la ayuda de Dios, Israel ha alcanzado una victoria total. Así fue como el pueblo le salvó la vida a Jonatán.


Cuando Saúl escuchó decir esto a Jonatán, le aseguró: —Te juro por Dios que no haré ningún daño a David.


Pero Jonatán le respondió: —¿Y por qué ha de morir? ¿Qué mal ha hecho?


Ajimélec le respondió: —¡Pero si David es el más fiel de tus servidores! ¡Está casado con tu hija, es jefe de tu guardia, y el hombre más apreciado en palacio!


La mujer se acercó a Saúl y, al verlo tan espantado, le dijo: —Yo solo he hecho lo que me pediste, pues estoy para servirte. Por obedecerte, he arriesgado mi vida.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí