Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Samuel 19:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Al día siguiente, Jonatán habló con Saúl en favor de David. Le dijo: —Padre, no debes hacer ningún daño a David, pues él tampoco te ha hecho ningún mal. Por el contrario, te ha servido fielmente y lo que ha hecho te ha sido muy útil.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 A la mañana siguiente, Jonatán habló con su padre acerca de David, diciéndole muchas cosas buenas de él. —El rey no debe pecar contra su siervo David —le dijo Jonatán—. Él nunca ha hecho nada para dañarte. Siempre te ha ayudado en todo lo que ha podido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Jonatán defendió a David ante su padre Saúl diciéndole: 'No haga daño el rey a su servidor David, pues él no te ha hecho ningún daño y lo que ha hecho te ha servido mucho.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y Jonatán habló bien de David a su padre Saúl, y le dijo: No peque el rey contra su siervo, contra David, pues él no ha pecado contra ti, y ha obrado muy bien para contigo,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Jonatán habló a Saúl, su padre, en favor de David y le dijo: 'No peque el rey contra su siervo David, porque él no ha pecado contra ti y porque todo lo que ha hecho ha sido para mayor bien tuyo.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 19:4
15 Tagairtí Cros  

Entonces dijo Rubén: —¿Acaso no os decía yo que no hicierais daño al muchacho? ¡Pero vosotros no me hicisteis caso! ¡Por eso ahora recibimos este castigo!


Si alguien perjudica a otra persona, y delante del altar de este Templo jura que no lo hizo,


Lo que más me duele es que yo los traté bien y ahora ellos me tratan mal.


¡Dios mío, mira a esa gente poderosa que se ha puesto en contra de mí! Aunque no he hecho nada malo, solo esperan el momento de matarme;


El que devuelve mal por bien verá cómo el mal no se aparta de su casa.


¡Han cavado un pozo para hacerme caer en él! ¡No es justo que así me paguen todo el bien que les he hecho! Recuerda que vine a pedirte que no los castigaras. Pues ahora, haz que sus hijos se mueran de hambre, o que los maten en la guerra; que los hombres mueran asesinados y que las mujeres se queden viudas y sin hijos que las ayuden; que los jóvenes mueran en la guerra; que se oigan gritos de angustia en sus casas cuando envíes contra ellos toda clase de salteadores.


De esta manera, cuando hacemos daño a los miembros de la comunidad que todavía no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, también le hacemos daño a Cristo.


Todo el que odia a su hermano es como un asesino, y ya sabéis que ningún asesino puede tener la vida eterna.


Si una persona ofende a otra, Dios puede decidir quién tiene la razón; pero si alguien ofende a Dios, no hay quien pueda defenderlo. Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso a las palabras de su padre. Además, Dios ya había decidido quitarles la vida.


Pero Jonatán le respondió: —¿Y por qué ha de morir? ¿Qué mal ha hecho?


Ajimélec le respondió: —¡Pero si David es el más fiel de tus servidores! ¡Está casado con tu hija, es jefe de tu guardia, y el hombre más apreciado en palacio!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí