Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Samuel 1:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Cada año Elcaná y su familia salían de su pueblo para ir al santuario de Siló. Allí adoraban al Dios todopoderoso y presentaban ofrendas en su honor. Allí también trabajaban dos hijos del sacerdote Elí, llamados Jofní y Finés.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Cada año Elcana viajaba a la ciudad de Silo para adorar al Señor de los Ejércitos Celestiales y ofrecerle sacrificios en el tabernáculo. Los sacerdotes del Señor en ese tiempo eran los dos hijos de Elí: Ofni y Finees.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Ese hombre subía cada año de su pueblo para adorar y ofrecer sacrificios a Yavé Sabaot en el santuario de Silo; los dos hijos de Helí, Jofni y Finjas, servían como sacerdotes de Yavé en ese lugar.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y este varón subía todos los años desde su ciudad a postrarse y ofrecer sacrificios para YHVH Sebaot° en Silo, donde estaban los dos hijos de Elí: Ofni y Finees, sacerdotes de YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Este hombre subía desde su ciudad todos los años para adorar a Yahveh Sebaot y ofrecerle sacrificios en Siló, donde los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, eran sacerdotes de Yahveh.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 1:3
22 Tagairtí Cros  

Por eso Dios abandonó Siló, el lugar que había elegido para vivir en medio de ellos.


Cada año harás tres fiestas religiosas en mi honor.


Todos los hombres deberán presentarse ante mí tres veces al año.


Tres veces al año, todos los hombres de Israel mayores de edad deberán presentarse ante mí que soy el Dios de Israel.


José y María iban todos los años a la ciudad de Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua.


Hay tres fiestas anuales, a las que no debe faltar ningún hombre mayor de doce años: la fiesta de la Pascua, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. Estas fiestas deberéis celebrarlas en el lugar que Dios haya elegido para habitar en él, y nadie deberá presentarse a la fiesta sin una ofrenda para Dios, una ofrenda proporcional a los bienes con que Dios os haya bendecido.


Cuando los israelitas terminaron de conquistar la tierra, se reunieron todos en Siló. Allí levantaron la Tienda del encuentro donde se encontraban con Dios.


La imagen de Micaías estuvo allí todo el tiempo que el santuario de Dios permaneció en Siló.


Después recordaron que faltaba poco para la fiesta que en honor de Dios se celebraba anualmente en el santuario de Siló, que está al norte de Betel, al sur de Leboná, y al este del camino que sube de Betel a Siquén.


Al año siguiente, cuando llegó el tiempo de ir al santuario para presentar la ofrenda acostumbrada, Elcaná fue a Siló con toda su familia para cumplir su promesa.


Ana dejó de comer, se levantó y se fue a orar al santuario. El sacerdote Elí estaba allí, sentado junto a la puerta.


Cada año su madre le hacía una pequeña túnica y se la llevaba cuando iba con su marido a presentar su ofrenda.


Para que sepas que todo esto sucederá tal como lo he dicho, te daré una señal: Tus dos hijos, Jofní y Finés, morirán el mismo día.


Él sabía que sus hijos me ofendían gravemente, y no hizo nada para corregirlos. Así que voy a castigar a su familia, y nada ni nadie podrá evitarlo.


Además, los filisteos capturaron el Arca del pacto de Dios y mataron a Jofní y Finés, hijos de Elí.


Entonces el pueblo mandó traer de Siló el Arca del pacto, donde el Dios todopoderoso reina entre los querubines. Los hijos de Elí, Jofní y Finés, acompañaban al Arca.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí