Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Reyes 8:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Esto ocurrió en la fiesta de las Enramadas, que se celebra en el mes de Etanín.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Así que todos los hombres de Israel se reunieron ante el rey Salomón durante el Festival de las Enramadas, que se celebra anualmente a comienzos del otoño, en el mes de etanim.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Todos los israelitas se reunieron en torno a Salomón para la fiesta de las Tiendas; era el mes de Etanim, el séptimo mes del año.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y todos los hombres de Israel se congregaron ante el rey Salomón en la solemnidad° del mes de Etanim, que es el mes séptimo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Congregáronse, pues, en torno al rey Salomón todos los israelitas en el mes de etanim, que es el mes séptimo, para la festividad.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 8:2
12 Tagairtí Cros  

Además, el día quince del mes octavo, fecha que eligió según su capricho, estableció una fiesta religiosa parecida a la que se celebraba en Judá. Y el propio Joroboán acudió a Betel y a Dan para ofrecer sacrificios a los becerros de oro que había mandado fabricar. Luego quemó incienso en el altar, y nombró sacerdotes para los santuarios que había construido.


Con motivo de la dedicación del Templo, Salomón y todo el pueblo de Israel celebraron una gran fiesta que duró siete días. Asistió muchísima gente, pues los israelitas habían venido de todas las partes del país, desde Jamat [en el norte] hasta el arroyo de Egipto [en el sur]. Luego celebraron otra fiesta de siete días; en total fueron catorce días de fiesta.


Esto ocurrió en la fiesta de las Enramadas, que se celebra en el mes de Etanim.


También celebraron la fiesta de las Enramadas de acuerdo con lo que ordenaba la ley, y ofrecieron diariamente la cantidad de sacrificios que correspondía. También ofrecieron las ofrendas acostumbradas en la fiesta de la luna nueva y en todas las demás fiestas dedicadas a Dios. Además presentaban a Dios ofrendas voluntarias.


Como se acercaban los días de la fiesta judía de las Enramadas,


El último día de la fiesta de las Enramadas era el más importante. Ese día, Jesús se puso en pie y proclamó con voz potente: —El que tenga sed, que venga a mí y beba.


Cuando hayáis terminado de recoger la cosecha de cereales y hayáis finalizado la vendimia, deberéis celebrar en honor de vuestro Dios la fiesta de las Enramadas. Esta fiesta durará siete días, y en ella debe reinar la alegría. Deberéis celebrarla en el lugar que Dios haya elegido para habitar en él, en compañía de vuestros familiares y vuestros esclavos, y de los huérfanos y las viudas. También deberéis invitar a los de la tribu de Leví y a los inmigrantes que vivan en vuestras ciudades. Así Dios os bendecirá con abundantes cosechas y os irá bien en todos vuestros trabajos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí