Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Reyes 15:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Sin embargo, por amor a David, Dios permitió que un hijo de Abías reinara en Jerusalén después de él, y además protegió la ciudad de Jerusalén.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Mas por amor a David, Jehová su Dios le dio lámpara en Jerusalén, levantando a su hijo después de él, y sosteniendo a Jerusalén;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 pero por amor a David, el Señor su Dios permitió que sus descendientes siguieran gobernando —brillando como una lámpara—, y le dio un hijo a Abiam para que reinara en Jerusalén después de él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Pero Yavé quería conservar una lámpara a David en Jerusalén: su hijo reinó en su lugar después de él y Jerusalén fue protegida.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Pero por amor a David, YHVH su Dios le dio una lámpara en Jerusalem, levantando a un hijo suyo después de él, y manteniendo en pie a Jerusalem,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 No obstante, en atención a David, le concedió Yahveh, su Dios, una lámpara en Jerusalén al suscitarle un hijo que le sucediera y al mantener en pie a Jerusalén,

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 15:4
26 Tagairtí Cros  

Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y servirás de bendición para otros.


Fue así como Dios destruyó las ciudades del valle. Pero se acordó de Abrahán y salvó a Lot de la terrible destrucción que acabó con las ciudades en que Lot había vivido.


Abisay, hijo de Seruyá, corrió a ayudar a David, atacó al filisteo y lo mató. Los hombres de David le hicieron jurar que ya no saldría a las batallas, pues no querían perder a su líder y quedarse sin su guía.


Sin embargo, no lo haré mientras tú vivas, sino cuando tu hijo te suceda como rey; y tampoco le quitaré todo el reino, sino que por amor a tu padre David y a la ciudad de Jerusalén que yo he elegido, lo dejaré reinar sobre una tribu.


A Salomón le dejará únicamente una tribu, y esto lo haré por amor a David, mi fiel servidor, y a Jerusalén, la ciudad que eligí para todas las tribus de Israel.


Dejaré que el hijo de Salomón reine sobre una tribu, para que siempre haya alguien de la familia de David que reine en Jerusalén, la ciudad que elegí para habitar y ser adorado en ella.


A pesar de ello, Dios no quiso destruir a Jorán, pues había prometido a David que su familia siempre reinaría.


Allí haré que David tenga un sucesor; prepararé un descendiente para el rey, mi elegido.


A la gente humilde le concedes la victoria, pero a los orgullosos los haces salir derrotados.


¿Y qué se podrá decir a los mensajeros de ese país? Pues que Dios ha construido Jerusalén, y allí se refugiarán los más pobres de su pueblo».


Dios protegerá esta ciudad, por amor a sí mismo y por amor a David, que le fue fiel en todo.


Recordádselo en todo momento hasta que reconstruya Jerusalén y la haga una ciudad famosa.


Dios ha advertido a Israel que lo va a castigar. Todos han escuchado la advertencia, incluso los habitantes de Samaría, que dicen llenos de orgullo:


—Yo soy el Dios de Israel. Yo fui quien creó la tierra y la puso en su lugar.


Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir «piedra». Sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y el poder de la muerte no podrá destruirla.


como luz que alumbrará a todas las naciones; y será la honra de tu pueblo Israel.


Jesús volvió a hablar a la gente diciendo: —Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Seguidme y no caminaréis en la oscuridad, pues tendréis la luz que os da vida.


Por ahora, Dios actúa con los judíos como si fueran sus enemigos. Pero lo hace solo para daros a vosotros la oportunidad de creer en la buena noticia. Dios sigue amando a los judíos, pues eligió a sus antepasados para formar su pueblo.


Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que diga a las iglesias todas estas cosas. Yo soy el descendiente del rey David; yo soy la estrella que brilla al amanecer.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí