1 Crónicas 22:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Así fue como David decidió que allí se construyera el Templo de Dios, y el altar para que Israel ofreciera en él los sacrificios de animales que debían ser quemados. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 Y dijo David: Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 Luego David dijo: «¡Este será el sitio del templo del Señor Dios y el lugar del altar de las ofrendas quemadas de Israel!». Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 Entonces dijo David: 'Aquí estará la Casa de Yavé, Dios, y aquí el altar de los holocaustos para Israel. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 Dijo pues David: Ésta es la Casa de YHVH Ha-’Elohim, y éste es el altar del holocausto para Israel. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 Dijo entonces David: '¡Ésta es la casa de Yahveh Dios, y éste es el altar del holocausto para Israel!'. Féach an chaibidil |
Aquel mismo día envió Dios a David este mensaje por medio del profeta Gad: —Anda y constrúyeme un altar en la era de Arauna, el jebuseo. David obedeció la orden de Dios y fue con sus sirvientes a construir el altar. Cuando Arauna vio que el rey se acercaba, salió y se inclinó ante él tocando el suelo con la frente.
El día dos del mes de Ziv, cuando ya llevaba cuatro años reinando, Salomón dio la orden para que empezaran a construir el Templo de Dios en Jerusalén. Lo construyeron en el lugar que David había elegido, es decir, en el terreno de Ornán el jebuseo, que está en el monte Moria, lugar donde Dios se había aparecido a David.