Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Corintios 7:18 - Biblia Lenguaje Básico

18 Si algunos creísteis en Cristo después de haberos circuncidado, no tratéis de ocultar la circuncisión. Si otros creyeron sin estar circuncidados, no tienen por qué circuncidarse.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Por ejemplo, un hombre que se circuncidó antes de llegar a ser creyente no debería tratar de revertir su condición. Y el hombre que no estaba circuncidado cuando llegó a ser creyente no debería circuncidarse ahora.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿Estabas circuncidado cuando fuiste llamado? No lo disimules. ¿No eras judío? No debes circuncidarte por el hecho de haber sido llamado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese así. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 ¿Que uno fue llamado siendo circunciso? Que no lo oculte. ¿Que otro ha sido llamado sin estar circuncidado? Que no se circuncide.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 7:18
8 Tagairtí Cros  

Pues bien, creo que no debemos poner dificultades a los no judíos que se convierten a Dios.


Hemos sabido que algunos de aquí han ido a veros, sin nuestra autorización, y os han confundido y desconcertado con sus enseñanzas.


Y es que al Espíritu Santo y a nosotros nos ha parecido bien no obligaros a cumplir más normas que las que son necesarias:


Pero algunos del grupo de los fariseos que se habían hecho seguidores de Jesús, dijeron: —A los no judíos que han creído en Jesús debemos exigirles que cumplan la ley de Moisés y se circunciden.


Ellos se han enterado de que, a los judíos que viven en el extranjero, les enseñas que no están obligados a cumplir la ley de Moisés, y les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni hacer lo que todos los judíos hacemos.


Por eso, ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo más o menos desarrollado, si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo y está en todos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí