Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Corintios 15:32 - Biblia Lenguaje Básico

32 En Éfeso luché contra algunos que parecían fieras salvajes. Pero, si es verdad que los muertos no resucitan, entonces ¿de qué me ha servido? Mejor hagamos lo que algunos dicen: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos».

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 ¿Y qué valor hubo en luchar contra las fieras salvajes —esa gente de Éfeso— si no habrá resurrección de los muertos? Y si no hay resurrección, «¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Si no hay más que esta existencia, ¿de qué me sirve haber luchado contra leones en Efeso? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Si como hombre° batallé contra fieras en Éfeso, ¿qué provecho obtuve si los muertos no son resucitados? ¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Si sólo por motivos humanos luché en Éfeso con fieras, ¿de qué me serviría? Si los muertos no son resucitados, ¡A comer y beber, que mañana moriremos!

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 15:32
20 Tagairtí Cros  

hasta te atreves a reprocharle: «¿De qué me ha servido no haber hecho nada malo?».


De nada me ha servido hacer el bien y haberme mantenido inocente.


Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te pedirá cuentas por todo lo que hagas.


Lo mejor que podemos hacer es comer, beber y disfrutar de nuestro trabajo. He podido darme cuenta de que eso es un regalo de Dios,


Pero vosotros hicisteis fiesta y os llenasteis de alegría; comisteis carne y bebisteis vino diciendo: «Comamos y bebamos que mañana moriremos».


"Venid —dicen— vayamos por vino y, hoy lo mismo que mañana, vamos a emborracharnos bebiendo sin parar".


Luego me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Descansa, come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!».


De nada sirve que una persona sea dueña del mundo entero, si al final se destruye a sí misma y se pierde para siempre.


Cuando llegaron a Éfeso, Pablo se separó de Priscila y Áquila. Fue a la sinagoga, y allí habló con los judíos acerca de Jesús.


Se despidió de ellos y les dijo: —Si Dios quiere, volveré a visitaros. Luego embarcó y desde Éfeso


Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la región montañosa y llegó a la ciudad de Éfeso. Allí encontró a algunos discípulos de Jesús


El mal que hacemos demuestra que Dios es justo cuando se enfada y nos castiga. ¿Vamos a decir por eso que Dios es injusto?


Como todavía os cuesta entender esto, os lo explico con palabras corrientes y sencillas. Antes erais esclavos del mal y cometíais pecados sexuales y toda clase de maldades. Pero ahora tenéis que dedicaros completamente al servicio de Dios.


De momento, me voy a quedar en la ciudad de Éfeso hasta la fiesta de Pentecostés.


Hermanos míos, os voy a dar un ejemplo que cualquiera puede entender. Cuando una persona hace un pacto con otra y lo firma, nadie puede anularlo ni añadirle nada.


Esos individuos son como animales que no entienden nada, limitándose a insultar todo lo que desconocen; son como los animales, que nacen para que los atrapen y los maten.


Sin embargo, esta gente insulta hasta lo que no conoce. Se comportan como los animales que no tienen razón y por eso las cosas que conocen no las entienden y únicamente les sirve para su propia ruina.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí