Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Corintios 15:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Si continuáis confiando firmemente en esa buena noticia, alcanzaréis la salvación. Pero si no, de nada os servirá haberla aceptado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué, a menos que hayan creído algo que desde un principio nunca fue cierto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 y por ella se salvarán si la guardan tal como yo se la anuncié, a no ser que hayan creído cosas que no son.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Por el cual también, si os aferráis a la palabra que os prediqué, sois salvos, si no creísteis en vano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 y por el cual encontráis salvación, si es que conserváis la palabra que os anuncié; de lo contrario, de nada os sirvió haber creído.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 15:2
31 Tagairtí Cros  

Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!


No olvides, hijo mío, mi enseñanza y graba en tu memoria mis mandatos; memoriza mis mandamientos.


Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; ponlas siempre en práctica porque de ellas depende tu vida.


Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que reciben el mensaje con alegría, pero como no ha echado raíces, cuando tienen problemas enseguida olvidan el mensaje.


Juntos alababan a Dios, y todos en la ciudad los querían. Cada día el Señor hacía que muchos creyeran en él y se salvaran.


También Simón creyó en el mensaje de Felipe, se hizo bautizar y estaba tan asombrado de los milagros y las maravillas que Felipe hacía, que no se apartaba de él.


No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvos; no importa si son judíos o no lo son.


Sin duda que Dios es bueno, pero tened también en cuenta que es muy estricto. Es estricto con los que han pecado, pero ha sido bueno con vosotros. Y seguirá siéndolo, si le sois agradecidos y os portáis bien. De lo contrario, también a vosotros os rechazará.


Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que opinan así no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje está apoyado en el poder de Dios.


Dios es tan sabio que no ha querido que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca algo absurdo.


Os felicito, porque siempre os acordáis de mí y obedecéis mis enseñanzas.


Y si Cristo no resucitó, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada y de nada sirve tampoco que vosotros creáis en Cristo.


Nosotros somos colaboradores de Dios. Por eso os rogamos que no menospreciéis la gracia que Dios os ha dado.


¿Tantos sufrimientos, para nada? ¡Aunque no creo que hayan sido inútiles!


Habéis sido salvados gratuitamente por haber creído en Dios. Ninguno de vosotros se ganó la salvación, sino que Dios os la regaló.


Pero para ello, es necesario que mantengáis vuestra fe en Cristo y no dejéis de confiar en el mensaje de la buena noticia. Este es un mensaje que ha sido anunciado por todo el mundo y del que yo, Pablo, soy servidor.


Por eso, hermanos míos, manteneos firmes y conservad las enseñanzas que, personalmente o por carta, os hemos dado.


Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hemos hecho nada para merecerlo, sino que Dios así lo planeó por su propia iniciativa a través de Cristo Jesús desde antes de crear el mundo.


Sigamos confiando sin dudar en que Dios nos salvará, pues es fiel y cumplirá lo que ha prometido.


Por eso debemos poner más interés en el mensaje de salvación que hemos oído para no apartarnos del camino que Dios nos señala.


Al principio, cuando confiamos en Cristo nos hicimos amigos suyos; y si no dejamos de confiar en él, seguiremos siéndolo siempre.


Pero Cristo, que es el Hijo de Dios, ha sido puesto al frente del pueblo de Dios, que somos nosotros, y lo seguiremos siendo si mantenemos firmemente y con alegría la esperanza en la salvación que recibiremos.


Jesús es el Hijo de Dios y es nuestro gran Jefe de los sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos mantenernos firmes en la fe que creemos.


Hermanos míos, ¿de qué sirve que algunos de vosotros digáis que tenéis fe, si no hacéis nada bueno para demostrarlo? ¿Es que pensáis que con tener fe es suficiente para salvarse?


Lo mismo pasa con la fe en Dios: de nada nos sirve decir que tenemos fe si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fe está muerta.


Así como un cuerpo sin alma está muerto, también la fe en Dios está muerta si no va acompañada de buenas acciones.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí