Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Salmos 81:3 - Biblia Version Moderna (1929)

3 ¡Tocad la trompeta en el mes señalado, a la luna llena, en el día de nuestra fiesta más solemne!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 ¡Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva y otra vez en la luna llena, para convocar a un festival!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Que suene el cuerno para el primero del mes, para la luna llena, el día de nuestra fiesta.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Soplad el shofar en el novilunio, en la luna llena, En el día de nuestra solemnidad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 iniciad el cantar y tañed el adufe, la lira dulce juntamente con el arpa.

Féach an chaibidil Cóip




Salmos 81:3
23 Tagairtí Cros  

Mas él dijo: ¿Por qué vas a verle hoy? no es nueva luna, ni es sábado. Pero ella respondió: Estará bien.


¶Y dijo David a los príncipes de los levitas, que designasen de entre sus hermanos los cantores, con instrumentos de música; es decir, salterios, y arpas, y címbalos; para que hiciesen resonancia, en tanto que alzaban la voz con júbilo.


Y los cantores, Hemán, Asaf y Etán, fueron constituídos con címbalos de bronce para hacer resonancia.


Y Sebanías y Josafat, y Natanael, y Amasías, y Zacarías, y Benaya, y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del Arca de Dios. Y Obed-edom y Jehías eran también porteros para el Arca.


y con ellos a Hemán y a Jedutúm con trompetas y címbalos para hacer resonancia, y con otros instrumentos para los cánticos de Dios: y a los hijos de Jedutún para estar a la puerta.


en tanto que Benaya y Jahaziel, sacerdotes, estaban con trompetas continuamente delante del Arca del Pacto de Jehová.


ASIMISMO David y los jefes del ejército separaron para el culto, algunos de los hijos de Asaf y de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, con salterios y con címbalos; y el número de ellos, es decir, de los hombres que hacían esta obra, conforme a su servicio, era:


Y he aquí que al frente de nosotros, está el mismo Dios, y sus sacerdotes con las trompetas resonantes, para tocar alarma contra vosotros. ¡Oh hijos de Israel, no queráis pelear contra Jehová, el Dios de vuestros padres, porque no podréis salir con bien!


Y cuando Judá volvió la cara, he aquí que tenía la batalla de frente y por las espaldas; y clamaron a Jehová, y los sacerdotes tocaban las trompetas.


He aquí que voy a edificar una Casa al Nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, a fin de quemar delante de él incienso aromático, y para el pan de la proposición perpetua, y los holocaustos de la mañana y de la tarde; y para los holocaustos de los sábados, y de los novilunios, y de las fiestas solemnes de Jehová nuestro Dios. Para siempre es esto de obligación a Israel.


también los levitas cantores, es a saber, Asaf, Hemán y Jedutún, con sus hijos y hermanos, todos ellos vestidos de lino fino blanco, con címbalos y salterios, y arpas, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos hasta ciento y veinte sacerdotes, que tocaban trompetas),


conforme al rito de cada día en su día, haciendo las ofrendas según el mandamiento de Moisés, en los sábados, y en los novilunios, y en las fiestas solemnes, tres veces al año; a saber, en la fiesta de los Ázimos, y en la fiesta de las Semanas, y en la fiesta de las Enramadas.


¡Alaben su nombre con danzas! ¡con pandero y arpa, canten alabanzas a él!


¡Dad gracias a Jehová con el arpa; con salterio de diez cuerdas tañedle a él!


¡Con trompetas y son de corneta, cantad alegremente delante del Rey Jehová!


VAV.- Con violencia ha quitado su Tabernáculo, como enramada en un huerto; ha destruído su lugar de reunión con su pueblo: Jehová ha hecho que sean olvidadas en Sión las fiestas solemnes y los sábados; y ha despreciado en el arrebato de su ira al rey y al sacerdote.


He aquí sobre las montañas los pies de aquel que trae buenas nuevas, que publica la paz. Guarda, oh Judá, tus fiestas solemnes, cumple tus votos: porque no volverá más a pasar por ti aquel inicuo: él ha sido completamente destruido.


y ofreciereis a Jehová ofrenda encendida de la vacada o del rebaño; sea holocausto u otro sacrificio en cumplimiento de voto, o como ofrenda voluntaria, o sea en vuestras fiestas solemnes, para hacer olor grato a Jehová;


¶Asimismo al principio de vuestros meses presentaréis en holocausto a Jehová dos novillos jóvenes y un carnero, con siete corderos del primer año, sin tacha;


Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios, en el lugar que escogiere Jehová; porque Jehová tu Dios te bendecirá en todos tus productos, y en toda la obra de tus manos; por tanto estarás ciertamente alegre.


¶Nadie pues os juzgue en cuanto a cuestión de comida o de bebida, o en cuanto a día de fiesta, o novilunio, o sábado:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí