Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Proverbios 31:9 - Biblia Version Moderna (1929)

9 ¡Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Abre la boca y juzga a los pobres y afligidos con verdadera justicia.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Abre tu boca y da sentencia justa, Y defiende al pobre y al necesitado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 abre tu boca y juzga con rectitud, defiende al pobre y al desdichado.

Féach an chaibidil Cóip




Proverbios 31:9
30 Tagairtí Cros  

¶De esta suerte reinó David sobre todo Israel: y era David ejecutor de justicia y de juicio para todo su pueblo.


porque yo libraba al pobre cuando clamaba, al huérfano también, que no tenía ayudador.


¡Defended al desvalido y al huérfano! ¡haced justicia al afligido y al pobre!


Abominación a los reyes debe ser el hacer maldad; porque con la justicia se afirma el trono.


El rey, sentado sobre el tribunal de justicia, disipa con sus ojos toda suerte de maldad.


El justo se informa en la causa de los desvalidos; mas el inicuo no quiere entender la ciencia de justicia.


aprended a hacer lo bueno; buscad lo justo; socorred al oprimido; mantened el derecho del huérfano, defended la causa de la viuda!


tus príncipes son rebeldes y camaradas de ladrones; cada uno de ellos ama el cohecho y corre tras las dádivas: al huérfano no hacen justicia, ni llega a ellos la querella de la viuda.


sino que con justicia juzgará a los desvalidos, y fallará con rectitud por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el resuello de sus labios matará al inicuo.


¡Oh casa de David, así dice Jehová! ¡Administrad la justicia prestamente, y librad al robado de mano del opresor, no sea que salga mi indignación como fuego, y arda de modo que no haya quien la apague, a causa de la maldad de vuestros hechos!


Así dice Jehová: Haced lo recto y lo justo, y librad al robado de mano del opresor: también al extranjero, al huérfano y a la viuda no los maltratéis, ni les hagáis violencia; ni derraméis la sangre inocente en este lugar.


He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré para David un Vástago justo, el cual reinará como rey, y prosperará; y ejecutará juicio y justicia en la tierra.


Se han puesto gordos y lustrosos; y sobresalen en hechos de maldad; no defienden la causa, del huérfano, y sin embargo prosperan; y no mantienen el derecho de los menesterosos.


Por tanto, oh rey, séate mi consejo acepto, y rompe con tus pecados, por medio de justicia, y con tus iniquidades, usando de misericordia para con los pobres; si por acaso pueda haber alguna prolongación de tu tranquilidad.


¶No hagas injusticia en el juicio; ni aceptarás la persona del pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.


Así habló Jehová de los Ejércitos a vuestros padres, diciendo: Ejecutad verdadera justicia, y usad de misericordia y de compasiones los unos para con los otros,


¡Regocíjate en gran manera, oh hija de Sión! ¡rompe en aclamaciones, oh hija de Jerusalem! he aquí que viene a tí tu rey, justo y victorioso, humilde, y cabalgando sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo de asna.


No juzguéis según la apariencia, mas juzgad con criterio justo.


Y mandé a estos vuestros jueces, en ese tiempo, diciendo: Oíd los pleitos entre vuestros hermanos, y juzgad con justicia entre cada uno y su hermano, a su vecino extranjero.


Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; por tanto, Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con unción de alegría sobre tus compañeros.


¶Y ví el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y aquel que estaba sentado sobre él se llamaba Fiel y Verdadero; y en justicia juzga y hace guerra.


¶Jonatán pues habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo, contra David, porque él no ha pecado contra ti; y porque, al contrario, sus obras han sido muy buenas para contigo.


Entonces Jonatán respondió a Saúl su padre, y le dijo: ¿Por qué ha de morir? ¿qué ha hecho?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí