Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Marcos 7:22 - Biblia Version Moderna (1929)

22 los hurtos, las codicias, las maldades, el engaño, la lujuria, el ojo maligno, la blasfemia, la soberbia, la insensatez:

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 el adulterio, la avaricia, la perversidad, el engaño, los deseos sensuales, la envidia, la calumnia, el orgullo y la necedad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 adulterios, avaricias, maldades, engaño, sensualidad, envidia, maledicencia, soberbia, insensatez.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 adulterios, codicias, maldades, engaños, lujuria, envidia, injuria, soberbia, desatino.

Féach an chaibidil Cóip




Marcos 7:22
26 Tagairtí Cros  

¶Sin embargo, en el asunto de los embajadores de los príncipes de Babilonia, que le fueron enviados para investigar la señal maravillosa que fue hecha en el país, Dios le dejó para probarle, para ver todo lo que había en su corazón.


El inicuo por la altivez de su rostro no busca a Dios: no hay Dios en todos sus pensamientos.


¡Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la codicia!


El hombre prudente encubre su saber; mas el corazón de los insensatos proclama su necedad.


La necedad está envuelta en el corazón del niño; pero la vara de corrección la alejará de él.


No comas el pan de aquel que tiene ojo maligno, ni anheles sus viandas delicadas;


El propósito de los necios es pecado; y una abominación para los hombres es el escarnecedor.


Aun cuando majares al necio en un mortero con el pisón, entre el trigo machacado, ni aun así se apartará de  su necedad.


El que se apresura tras la riqueza tiene ojo maligno, y no sabe que le sobrevendrá la indigencia.


Volvíme yo, y fijé mi corazón para conocer, y para averiguar e investigar la sabiduría, y la razón de las cosas; y para conocer la maldad de la insensatez, y la necedad de las locuras:


traspasando la ley, y mintiendo contra Jehová, y volviendo atrás de en pos de nuestro Dios; hablando opresión y rebelión; concibiendo y profiriendo del corazón palabras de mentira.


Sus pies corren hacia el mal, y se apresuran a derramar la sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad; desolación y destrucción están en sus caminos.


Engañoso es el corazón más que a todas las cosas y es desesperadamente malo; ¿quién podrá conocerlo?


¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿o es malo tu ojo, porque yo soy bueno?


mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso: si, pues, la luz que en ti hay son tinieblas, aquellas tinieblas ¡cuán grandes no serán!


Porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,


todas estas cosas malas de adentro proceden, y ellas contaminan al hombre.


derribando razonamientos soberbios, y toda cosa elevada que se ensalza contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo;


Ten cuidado que no haya en tu corazón el depravado pensamiento de decir: Se va acercando el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea malo para con tu hermano menesteroso, de modo que no le des, y él clame contra ti a Jehová; pues será pecado en ti.


El hombre tierno y muy delicado, en medio de ti, su ojo será demasiado avariento para con su hermano, y para con la mujer de su seno, y para con el resto de sus hijos que hubiere perdonado,


La mujer tierna y delicada en medio de ti, que nunca probó a asentar en tierra la planta de su pie, de pura delicadeza y ternura, su ojo será avariento para con el marido de su seno, y para con su hijo y su hija,


Porque así es la voluntad de Dios, que vosotros, obrando lo que es bueno, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos:


¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí